Como Mantenerse en Forma durante el Invierno
Cuando el termómetro comienza bajar, también nuestra motivación por levantarnos y ponernos en marcha, acompañado de las ganas de consumir alimentos más calóricos, como panes, chocolates, etc, lo que hace que mantenernos en nuestro peso sea un verdadero reto. Es por esta razón que el ejercicio aún en invierno, es importante, y los siguientes consejos pueden sernos de utilidad si queremos continuar nuestra actividad física regular.
Mantente caliente
Durante el invierno y en el clima frío tu cuerpo está literalmente luchando para conservar su calor, por lo que es ideal vestirse de acuerdo al clima, usa prendas abrigadoras, y mantén las puertas y ventanas cerradas para conservar el calor.
Programa tus entrenamientos
Además del clima frío, hay otros retos para mantener una sesión de ejercicios durante el invierno. Los horas de luz son menos, por lo que muchas personas ni siquiera logran salir del trabajo antes de que oscurezca y hay bastantes compromisos laborales y familiares, reuniones, eventos, y demás. Trata de adecuar tu rutina de ejercicio a las horas que tienes disponibles, para aprovechar, una buena idea es ejercitarse por la mañana.
Ponte retos
Registrarte para participar en una carrea o evento deportivo durante la primavera te puede ayudar a mantenerte en forma durante el invierno. Pero recuerda que para ello necesitas preparación, así que establece objetivos diarios y semanales, estos retos a corto plazo son necesarios para que tu motivación durante el invierno no decaiga.
Hazte socio de un gimnasio o ejercítate en casa
Si hace demasiado frío como para salir a ejercitarte, considera hacerte socio de un club, existen muchos cuya membresía es accesible, y además, te da la oportunidad de variar tus ejercicios, así como elegir y explorar nuevas opciones, seguramente encontrarás alguna actividad que llame tu atención.
Rutinas en casa
Por otro lado, también puedes ejercitarte en la comodidad de tu hogar, ya sea que hagas uso de una bicicleta fija, o bien te bases en rutinas que aparecen en televisión o busca alguna rutina de baile o cardio en internet, hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance varias formas de ejercitarnos en casa. En algunas ocasiones, también he recomendado caminar alrededor del comedor, la cuestión es no dejar de moverte.
Ejercitarse en casa es una opción ideal para aquellos que no tienen tiempo de trasladarse a un gimnasio, y que no pueden salir debido a las condiciones climáticas y al frío.
Ejercítate con los amigos
Está comprobado que durante el invierno nuestros ánimos descienden por lo que programar actividades en grupo para ejercitarte es una buena idea, ya que esto te ayudará a relajarte, y a disfrutar de una sana convivencia, además de cuidar tu figura.
Consigue ropa de calidad
Es normal que no tengas ropa de invierno para ejercitarte, porque probablemente no sueles ejercitarte durante el invierno, así que, date un gusto, y compra medias, calzado adecuado y ropa abrigadora de deporte, recuerda que es recomendable que adquieras prendas que se desprendan fácilmente para esos cambios de temperatura que ocurren con el ejercicio y por la estación.
Si quieres correr, no olvides que…
Durante el ejercicio en el exterior, debes protegerte del frío, es recomendable que antes de trotar o correr, te hidrates bien, y realices una corta rutina de calentamiento.
Si está haciendo mucho frío, utiliza ropa adecuada que también proteja tu cabeza. No olvides utilizar una bufanda o pasamontañas para cubrir tu boca y nariz, el aire frío, puede dar lugar a molestias tales como ardor al respirar, e incluso repercutir en enfermedades de las vías respiratorias, algunas personas prefieren ejercitarse cuando ha salido el sol por la mañana ya que es una fuente de calor.