Convenio entre el Gobierno y la Fundación Española de la Nutrición

Publicado: 24/07/2006 - Actualizado: 14/08/2019

El objeto de este Convenio es favorecer la coordinación entre estamentos científicos, industrias alimentarias y población así como facilitar el intercambio de información y opiniones entre estos y la Administración.

En este sentido, se llevarán a cabo acciones conjuntas de elaboración, divulgación y asesoramiento en materia de alimentación y nutrición.

Entre las líneas de actuación a desarrollar, que se suscribirán mediante Convenios específicos u otros modelos de colaboración, destaca la de mejorar el conocimiento que tienen los consumidores en los aspectos relacionados con la nutrición y la alimentación y proporcionar una mayor transparencia al mercado y una adecuada información a los operadores y a los consumidores.

Asimismo, se tratará de ampliar y reforzar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos, domésticos y extradomésticos y mejorar la competitividad de la industria y de los productos agroalimentarios.

Además, en este Convenio también se recoge la divulgación de estudios relacionados con la producción, industria, el comercio y el consumo alimentario y, en especial, aquellos relacionados con la nutrición.

Otra de las líneas a seguir es la de sensibilizar al sector agroalimentario y a la sociedad, en materia de alimentación y bienestar, así como el desarrollo en materia de relaciones interprofesionales, de calidad alimentaria, promoción agroalimentaria, trazabilidad, etiquetado, normativa y control alimentario.

Por otro lado, se realizarán campañas de promoción con el objetivo de trasladar a los consumidores diferentes aspectos en relación con la nutrición y la alimentación, así como congresos y ferias nacionales de nutrición y alimentación.

Acerca del autor
  • Dra. Loredana Lunadei

    La Dra. Loredana Lunadei es especialista en alimentación, dietética y nutrición. Realizó sus estudios en la Universidad de Milán donde obtuvo la licenciatura en Ciencia y Tecnología de alimentos. Posteriormente continuo sus estudios, realizando el doctorado también en dicha universidad. Linkedin.