Cuídate con soja, fuente de salud

Publicado: 10/12/2006 - Actualizado: 14/08/2019

La soja es un producto fundamental en la dieta moderna. Sana, rica y equilibrada, la bebida de soja es la manera más fácil de cuidarse. En Liquats Vegetals volcados en la calidad de nuestros productos, utilizamos la soja no modificada genéticamente y soja de cultivo ecológico.

La soja es una legumbre de origen asiático presente en la dieta humana desde hace más de 3.000 años. Hoy, numerosos estudios científicos demuestran que su consumo regular tiene múltiples beneficios para la salud:

Aporta todo lo que el cuerpo necesita

La soja es la legumbre con mayor densidad de nutrientes y contiene un 35% de proteína de alta calidad. Además, aporta lecitina, vitaminas, minerales (calcio, hierro y cinc), hidratos de carbono y fibra.

Es rica en Omega 3 y Omega 6

La bebida de soja es rica en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, estudios científicos determinan que su consumo habitual puede disminuir el riesgo de cáncer de mama y próstata.

Tiene un efecto antioxidante y rejuvenecedor

La soja retrasa el envejecimiento de la piel gracias a su efecto antioxidante. Su consumo está muy indicado en mujeres de mediana edad ya que su alto contenido en isoflavonas palia los síntomas asociados a la menopausia y osteoporosis.

Ideal para personas con intolerancia a la lactosa y al gluten

La leche de soja es la alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que sufren alergias y problemas derivados de la ingesta de leche de vaca.

Acerca del autor
  • Dra. Loredana Lunadei

    La Dra. Loredana Lunadei es especialista en alimentación, dietética y nutrición. Realizó sus estudios en la Universidad de Milán donde obtuvo la licenciatura en Ciencia y Tecnología de alimentos. Posteriormente continuo sus estudios, realizando el doctorado también en dicha universidad. Linkedin.