Historia de las velas

Publicado: 30/01/2006 - Actualizado: 13/08/2019

Parece que la vela fue tomada relativamente tarde para la iluminación del hogar . La descripción escrita más antigua aparece en la romana del siglo I dC , y este nuevo invento es considerado una obra maestra. Hecho de sebo, un extracto vegetal sólido casi incoloro e insípido o grasa animal, las velas también son comestibles , y hay muchas historias de soldados que , acosado por el hambre, devoraron sus raciones de velas sin dudarlo. Siglos más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados por períodos de varios meses , hicieron ingestión de velas una práctica profesional reconocida .

Incluso las velas de sebo más caros requiere que cada media hora , el extremo carbonizado de la mecha tuvo que ser llevado sin apagar la llama . Una vela que no fue sometido a esta operación no sólo emitió una pequeña parte de su capacidad , pero la llama quema bajo , punto de fusión rápida de sebo restante . De hecho, en una vela que se dejó quemar por sí consume sólo el 5 por ciento de sebo, y el resto permaneció sin explotar. Un castillo, en el que cientos de velas quemadas por semana , requieren un equipo de los funcionarios responsables de la actividad .

Hasta el siglo XVII , los lugares teatrales tenían un niño que se le confíe esta tarea . Elocuente en este arte, vienen de vez en cuando en el escenario , a veces coincidiendo con un momento de tensión dramática , cortando velas humeantes carbonizados . Aunque su entrada fue a menudo ignorado , si ha terminado con éxito la operación con todas las velas , un público entregado estaba satisfecho.

Esta difícil tarea casi termina en el siglo XVII, cuando se extendió el uso de velas de cera de abeja , que se evaporan parcialmente . La cera era tres veces más caro que el sebo, pero hizo las velas ardiendo con una llama más viva .
La Iglesia Católica ya había tomado el lujo de velas de cera , y la gente rica que se utiliza en las grandes ocasiones . Los datos relativos a una de las grandes mansiones en Reino Unido muestra que durante el invierno de 1765, sus habitantes consumen más de cien libras de velas de cera en un mes.

En el siglo siguiente , las velas eran el lujo de cera blanca y brillante , sebo vegetal dura y amarilla de China, y la vela verde, perfumada con la hoja de laurel , que se utiliza en la costa noreste de América del Norte.
Se dice que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos egipcios, que llevaba velas " Junco " o antorchas de cañas que empapan el sebo derretido, sin embargo, los romanos mejoraron usando las velas por lo tanto ayudó a los pasajeros en la oscuridad , y siempre la luz para hogares y lugares de culto. al igual que los egipcios , los romanos utilizaron el sebo de ganado ovino y vacuno como ingrediente principal .

A finales del siglo XVIII, gracias al auge de la casa de las ballenas , las velas comenzaron a hacerse de las ballenas, obtenidos a partir de la cabeza del animal . El éxito como las velas que se hicieron con este material tenían ningún olor desagradable.
Las primeras velas fueron desarrollados con el sebo , grasa de animales que hayan presentado un humo negro poco atractivo, a continuación, este ingrediente fue reemplazado con cera de abejas , un elemento costoso que sólo podía ser adquirido por los clérigos y la minoría rica . En la mitad del siglo XIX, el desarrollo de la estearina como compuesto químico , producido originalmente de grasa ( Mineral ) refinada que produjo grandes cambios en el arte de la fabricación de velas , los tiempos prolongados de mayor duración , dureza y colores se volvieron más opaco y huelen bien .

Alrededor de 1850 durante el proceso de refinación de petróleo , cera blanca se descubrió que se quemó olor desagradable limpiamente – azul y no emitida , se llama la cera de parafina , que pronto sustituirá los materiales utilizados en la fabricación de velas.
En la época colonial , la cera se obtiene al hervir las bayas del árbol de cera , mientras que la quema limpiamente , el proceso de recuperación era demasiado tedioso, por lo que su popularidad disminuyó. Fue en el siglo XIX, cuando empiezan a hacer velas en máquinas de producción continua .

En la actualidad, se encienden las velas para crear un ambiente especial, ya que la ocasión puede ser cómodo, cálido, íntimo y romántico. Constituyen también un recurso importante para decorativo desgastado durante las fiestas y otras celebraciones especiales , que comenzaron a impregnar la energía que transmiten , porque sin duda, un ambiente iluminado con velas está rodeado de un halo que recibe misteriosamente hechizos mágicos.

El origen de las velas es tan antiguo como la civilización humana , y su antiguo uso se ha asociado siempre con fines místicos. En diferentes culturas se han utilizado como un medio de comunicación con los dioses , teniendo el cuerpo de la vela ( de cera ) y el cuerpo físico del hombre , se refiere a la mente y el espíritu.

No importa lo que las prácticas religiosas son , velas siempre han estado presentes en los templos, altares, palacios, casas , etc
Las velas también se han utilizado para realizar rituales como la protección de la casa, el amado atracción, prosperidad, abundancia , salud , entre otros.

A menudo se ha dicho que cuando una llama de la vela es de color azul o negro , un fantasma o espíritu es en casa o en los alrededores. En Alemania, una vela cuya llama se divide y se divide , predice la muerte en el hogar, una vela que se deje caer una chispa en el aire, no tardará en llegar una carta a los que están sentados en frente o cerca de él , había tres grandes ocasiones en que se encienden las velas : en el nacimiento, para asegurarse de que los malos espíritus se mantienen lejos de los recién nacidos y en Roma para poner al niño bajo la protección personal de la diosa Vesta . En el matrimonio, para evitar el " mal de ojo " para arruinar el futuro de la pareja, mientras que las velas encendidas en la muerte, eran una salvaguardia , porque entonces ningún demonio se atrevería a robar el alma del muerto.

Subastas velas eran muy comunes en los siglos XVII y XVIII y se cree que todavía hay algunos hoy en día . Pegado de una aguja en una vela, una pulgada debajo de la mecha y la subasta continúa hasta que la aguja cae, la última oferta hecha antes de la caída de la aguja , que fue aceptada .

Contrariamente a lo que se dice , los rituales con velas que se hacen son muy eficaces , ya que la iluminación de una vela es la apertura de una puerta a otra dimensión, otro plano astral superior , es muy importante que cuando se comprometió a ser una vela con una cerilla de madera para la magia se completa cuando usted la apaga y estar con los dedos para apagar las llamas. Nunca se debe soplar o no habría magia.

Recuerde que las velas pueden tener sabor y color, cada color emite una vibración que es diferente para diferentes fines benéficos.
En el pasado, antes de que el gas y la electricidad se convirtió en el único medio de energía para el mundo , la gente utiliza solamente velas para producir luz artificial.

Ahora, a pesar de que no son muy necesarias , que nos gusta y utilizar para decorar o algo especial que nos atrae hacia ellos, las velas tienen propiedades para cambiar el estado de ánimo y la atmósfera para crear un fascinante y altamente belleza no sólo para la decoración , también para hacer un buen regalo .

Antiguamente los hombres utilizan para encender antorchas y palos de madera con resina. La invención de las velas como tal se debe a los etruscos , que estaban en el nombre de " cereus , fanalis cereus y cebaceus " . Todos estos nombres velas designados o velas de cera , sebo, o pescado con fibras vegetales como el papiro mecha , ratán o arpillera.
A la luz de las velas se han escrito poemas , tratados científicos y filosóficos .

Las velas más elegantes y refinados , elaborados con cera de abejas, se queman lentamente , emanando una fragancia maravillosa de la miel : el simple , hecha con grasa animal, olía mal, pero también se iluminan.

En 1831 se encontró a través de la estearina de la purificación a partir de sebo , que se quema durante mucho tiempo y sin el olor .
En 1850 , el desarrollo de la industria petrolera, se obtuvo la parafina, el producto principal en la fabricación moderna de las velas .
Pero ya era demasiado tarde … en 1811 ya se había descubierto el sistema para calentar y la luz en electricidad a través de un filamento.

Desde 1879 , Thomas Alva Edison , el inventor más prolífico de todos los tiempos , inventó varios dispositivos que son indispensables en el presente , incluyendo la bombilla, el fonógrafo y el interruptor .
Ex utilización extensa de cera para la preparación de medicamentos , y en las canteras navales , para el sellado de la madera para la construcción de los cascos .

Las velas eran la iluminación regular en la casa y se colocan en las tumbas y los altares.
Se reflexionó con figuras de cera de hombres, animales y deidades familiares , estatuillas votivas , muñecas y flores.

La cera se utilizó como material para las esculturas y bocetos (David de Michelangelo , Cellini de Perseo ) .
En la actualidad, velas , candeleros y candelabros completan la decoración y crean una atmósfera íntima y romántica, rica en nostalgia y encanto.

Las velas envueltas en una hoja seca o con el apoyo de sofisticados candelabros , lámparas y diversas velas flotantes sumergidos en el agua en recipientes de vidrio … moldes para velas o flores secas para hacer decoraciones encantadoras , velas adornadas con esponjas , plantilla o decoupage , esculpidos y con forma, perfumado con aceites y esencias … se expresa a través de ellos , y la creatividad del calor de los alrededores y misterio que emana exclusivamente de las velas.
Hay algo que nos atrae en las velas. Las velas son manifestaciones del fuego y se ha maravillado al hombre desde tiempos primitivos.

Fuente: " ¡Fuera de nuestro día ", de Charles Panati

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin