La mayor feria del mundo de productos ecológicos

Publicado: 19/02/2007 - Actualizado: 10/02/2018

La mayor feria del mundo de productos ecológicos, Biofach, abrió ayer sus puertas al público en Nuremberg (sur de Alemania) ante la creciente demanda internacional de este tipo de alimentación.

En la décimo octava edición de la feria Biofach, 2.455 expositores, dos terceras partes de fuera de Alemania, mostrarán sus productos ecológicos en una superficie bruta de 79.860 metros cuadrados.

En esta feria se puede ver hasta el próximo domingo alimentos de producciones ecológicas, productos cosméticos naturales, así como prendas textiles con procedimientos de confección respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene representación en Biofach 2007, donde España dispone de un pabellón de 1.350 metros cuadrados y cuenta con la participación de los organismos de control de 14 Comunidades Autónomas y de 130 empresas de productos ecológicos.

Según dijo a EFE la directora de comunicación de Biofach, Petra Trommer, "España está presente en esta feria con 217 empresas y después de Alemania e Italia es el tercer país más importante".

A la feria asistirá una representación de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), que agrupa a 12 cooperativas, y que llevará una muestra de 20 productos.

Debido a la fuerte expansión de los productos ecológicos en todo el mundo, la feria se celebra desde hace años en otras ciudades del mundo. Este año en Sao Paulo (16-18 de octubre), en Tokio (10-12 de octubre), en Baltimore (27-29 de septiembre) y, por primera vez, en Shangai (31 de mayo-2 de junio).

Trommer consideró que el aumento de la demanda internacional de productos alimenticios ecológicos se debe, sobre todo, "a razones de salud, ya que muchas personas cuidan su salud más que antes, y al disfrute, ya que estos alimentos saben mejor que los convencionales".

La directora de comunicación de Biofach también citó, aunque en menor medida, el cuidado de la naturaleza y el medioambiente como uno de los motivos del aumento del consumo de productos procedentes de producciones ecológicas.

Este fuerte aumento de la demanda de productos ecológicos ha hecho que en Alemania, cuna del ecologismo, la demanda haya superado a la oferta y que se hayan vendido todas las existencias de productos lácteos y de cereales, por ejemplo, por lo que hay que importarlos de otros países, dijo Trommer.

Acerca del autor
2 Responder a “La mayor feria del mundo de productos ecológicos”
  • clarinda dice:

    Algo así hace falta en un país como México para conocer algo que esta totalmente en pañales por aca.

  • bernnarda dice:

    Yo creo lo mismo, se necesita e México este tipò de eventos que romuevan la venta de productos ecologicos