Mi pareja regreso con su ex… ¿por qué no me eligió a mi?
La relación iba bien hasta que empezó nuevamente a ver a su ex, y sin esperarlo y quien sabe por qué motivos decidió regresar con su pareja anterior. Si este es tu caso o sabes de alguien que le sucede esto le caería muy bien leer estas líneas. Muchas veces no podemos explicarnos porque si alguien decide dejar o separarse de su pareja de pronto vuelve a sus brazos nuevamente. ¿Qué le hizo regresar con su ex? ¿Por qué no se quedó contigo?
El dolor de no ser “la elegida”
Si bien es doloroso saber que alguien “nos engaña” o nos deja por otra persona, no es quizá el mismo dolor cuando nos damos cuenta que nuestro amor regresa con su ex: el sentimiento es diferente. No es igual saber que nuestra pareja conoció a “alguien más”, a saber que nuestro amor se volvió a sentir atraído o extrañó a su ex pareja.
Dolor y confusión. Sobre todo dolor, puede haber sentimientos fuertes de traición, podría pensarse que nuestra pareja nos usó o que no fue honesto u honesta, y aunque su explicación podría ser que estaba confundido o confundida, eso no nos quita de la cabeza el por qué inicio una relación con nosotros si en el fondo iba a regresar con quien salía antes.
Lo que más duele en este momento es una cosa: ¿Por qué no nos eligió? Y bueno. Las respuestas pueden ser muy variadas. Aquí algunas de las causas:
- Relación cansada o con estrés: una persona puede querer mucho a su pareja actual pero sentirse atraído de momento por alguien más. Pero eso no significa que ha dejado de amar o de crecer con su pareja. Muchas veces la relación pasa por momentos difíciles o por periodos en donde lo nuevo se convierte en rutina. Y entonces sucede que alguno de los conyugues conoce a alguien y se siente atraído, y esto es realmente honesto, quizá de momento en verdad sentía las ganas de iniciar una nueva relación con alguien más y, sin embargo, notó después que con quien de verdad queremos estar es con quien habíamos estado. Esto no se considera traición mientras la persona sea honesta con quien deja y con quien sale, pues el ser humano es libre de explorarse y de darse la oportunidad de conocer alternativas, si vamos a ser “los elegidos” que sea porque en verdad empatamos con alguien y este decide estar con nosotros por lo que somos. Una relación es de dos, no de uno. Así que los dos deben sentirse atraídos y con ganas de compartir una relación.
- Dependencia: “La costumbre es más fuerte que el amor.” Este es un refrán muy popular que hace alusión a que muchas veces al corazón no le gustan los cambios y prefiere aferrarse a lo que ya conoce que ir por cosas nuevas. Esa podría ser una de las razones por la que nuestra pareja regresa con su ex: uno se acostumbra a ciertas cosas con su pareja, a su forma de vida, de ser, de decir las cosas, incluso uno puede estar acostumbrado al maltrato. Muchas veces se ven por ahí personas que están aferradas a la pareja que los maltrata, cuando tienen a su lado a personas que los tratan muy bien y los procuran. La dependencia al maltrato habla de personas con muy baja estima, por lo que es mejor alejarnos de estas personas y que bueno “no ser sus elegidos” pues sufriríamos una relación más que gozarla.
- El conquistador: Si una persona necesita sentirse amada, querida y admirada por su pareja, pero esta no le llena este aspecto del todo, entonces una persona podría salir a buscar esto con alguien más. Una vez que lo sacia, entonces podría darse cuenta que “sigue amando a su ex”. Este es el caso del conquistador que nunca se siente “completo” con nadie. Y mejor librarnos de que no nos elija alguien así! Pues siempre tendrá en la mira quien conquistar.
- Realmente ama a su ex – pareja: si una relación pasa por un momento difícil o plano, muchas veces alguno de los integrantes podría sentir la necesidad de salirse un poco de la rutina de vida para buscar ya sea un descanso o algo distinto que le ayude a quitar tensión o le de una tregua. Una vez que se aclara la persona, entonces puede acomodar sus sentimientos y sentir la necesidad de retomar su relación anterior. Esto también es válido porque muchas veces todos nos podemos confundir de momento y podría haber alguien más que nos ayude a calmar y a aclarar nuestros sentimientos. Si sientes que este es tu caso y te sientes usada o muy enojada, entonces deberás comprender que si amas a alguien lo que más querrás para esta persona es su felicidad, y si tu pareja encuentra que su felicidad esta con su ex, entonces tendrás que desearle buena suerte! Y si es posible! Pues al hacerlo te desapegas del dolor y abres tu corazón para recibir a lo que realmente será para ti.
No esperes a ser “la elegida” o “el elegido” Tu eres quien elige!
Si estas pasando por un momento así y te sientes confundido o desesperado, lo primero que debes hacer es aprender a soltar lo que no es para ti, a comprender que lo que más necesitas en este momento es saber que tu eres quien debe elegir en la vida, y esto empieza por quererte mucho y no sentir que hiciste algo “mal” o que no cumpliste “con los requisitos”. Esto sólo genera más dolor y resistencia a fluir.
Podrías empezar por…
Reconocer tu dolor, pues muchas veces caemos en actitudes de “no me importa” o “No vale la pena”, etc. Esto no sirve y sólo nos engaña. Si nos importa y si nos duele. Y si valía la pena para nosotros. Reconocer esto hace que fluya lo que sentimos y nos da un momento de desahogo consciente. Una vez que ya lo has desahogado y has reconocido abiertamente lo que sientes, entonces deberás enfocarte en cultivar lo que eres, concentrarte en tu felicidad y dirigir tus intenciones a … ¡conquistarte a ti mismo o a ti misma! Si te enfocas cada día en esta nueva aventura, veras que poco a poco el dolor se desplaza por un nuevo entusiasmo. Y lo que buscas vendrá por añadidura. Es muy importante que nunca trates de forzar lo que noes para ti, pues podrías estarte perdiendo de lo que si es para ti. El dolor que sientes es sólo el ego lastimado. Pero no le des alimento al ego sino a tu corazón, concéntrate en tu felicidad y verás que nuevas sorpresas tocaran a tu puerta más pronto de lo que te imaginas, y te traerán opciones para que tú seas quien puedas elegir lo que deseas para ti.