Pon tu cabello a punto para estas fiestas
El cabello es uno de los centros atractivos más poderosos de la imagen personal. Y esto se debe a que el cabello refleja en gran medida nuestra personalidad, nuestros habitos más profundos como lo son la alimentación, el manejo del estrés, los cuidados personales y el aprecio que nos tenemos.
Una cabellera sana e irresistible es la conclusión de muchos factores que entran en juego, y que, aplicándoles de manera diaria y paciente, pueden dar resultados en verdad asombrosos. A continuación te damos unos tips en verdad muy valiosos para que vayas poniendo tu cabellera lo más seductora posible. Asi que no lo pienses más y manos a la obra.
Empezar desde el cuero cabelludo
Los principales problemas del cabello, como la alopecia, el cabello frágil y opaco, o su debilidad y fragilidad, comienzan en el cuero cabelludo. Así que para empezar, tenemos que, a partir de ahora, segur estos tips:
1. Limpieza: es necesario que cada vez que te bañes, te des un buen masaje (sin lastimar con las uñas) a tu cuero cabelludo. Procura utilizar un shampoo que no tenga mucho detergente o productos irritantes, ya que estos pueden resecar o irritar tu cuero cabelludo.
2. Cepilla tu cabello todos los días durante 20 minutos con la cabeza agacgada.
Nutrir el cabello
1. Alimentación: como ya sabrás, tu cabello se alimenta de lo que comes. Si tienes una dieta pobre en minerales, y alta en productos refinados o exceso de azucares o grasas saturadas, esto lo reflejara de alguna forma tu cabello. Asi que, a partir de ahora, incluye alimentos como verduras y frutas frescas, las cuales mineralizaran tu cuerpo ym en consecuencia tu cabello. Para el cabello, lo mejor es comer apio, aguacate, aceite de oliva, aceitunas, nueces, cítricos y polen.
2. Circulación sanguínea: para que le lleguen de una forma vigoroza todos los nutrientes a cada uno de tus cabelloso, es necesario que tengas una buena circulación sanguínea que irrigue los nutrientes suficientes a tu cuero cabelludo. Para esto, te recomendamos que te pongas en una tabla inclinada (en una superficie con un angulo de 45 grados, donde tus pies sean los que queden en elevación, más arriba de tu cabeza) todos los días durante 20 minutos. Aprovecha este momento para darte un masaje con las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo.
3. Mascarillas: prepara una vez a la semana una mezcla de aguacate con mayonesa o dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Deja esta mezcla en tu cabello el mayor tiempo posible y luego enjuaga.
4. Estrés: si estás estresada, ansiosa o muy nerviosa, tu cuero cabelludo se tensará y podrías comenzar a sufrir de caída del cabello. Recuerda leer libros o nutrirte con información que te haga crecer y confiar en ti.
5. Respiración: respirar adecuadamente ayuda a oxigenar todo el cuerpo (incluso el cabello). Cada vez que te sientas tensa o ansiosa, respira lento y hondo, y concentrate en relajar tu cuero cabelludo. Esto nutrira a tu cabello de energía positiva y, aunque no lo creas, lo embellecerá.
Cuidados especiales
1. Corta cada mes o dos meses, las puntas de tus cabellos. Recuerda que el cabello respira también, y cortarlo es ayudar a que absorba mejor todos los nutrientes.
2. Si vas a nadar o estás expuesta al sol mucho tiempo, procura usar un acondicionador especial para que tu cabello no e dañe.
3. Si piensas pintar tu cabello o ya lo tienes pintado, decolorado o con permanente, es muy recomendable que pongas dos veces a la semana la mascarilla de aguacate y que le des un masaje al cuero cabelludo constantemente.
Problemas metabólicos
Los factores metabólicos son todos aqueloos relacionados con tu estado de salud. Cuando padeces de alguna enfermedad o algún problema físico, sin duda tu cabello lo resentirá. Es necesario que consideres esto y que, si padeces de alguna enfermedad, la comiences a tratar comenzando, por ejemplo, por tu aliemntación, pues los problemas de salud son causados principalmente por una decadencia de vitaminas, mala nutrición, dietas inadecuadas, abuso de azucares refinados, productos procesados, etcétera. Puedes consultar, en este caso, a un naturópata, un dietista o un nutriólogo profesional.
Consejos para que el cabello brille y luzca fenomenal
1. Cuando laves tu cabello, no lo aprietes fuerte con la toalla ni lo peines violentamente: Procura que se seque al natural siempre que puedas y evita la secadora.
2. Cepilla tu cabello siempre antes de lavarlo, con un cepillo de cerdas naturales.
3. Moldea tu cabello con tus manos cuando esté húmedo y agrega unas gotitas de limón para darle brillo cuando se seque.
4. Cuando esté seco, desliza suavemente un pañuelo o una tela de seda por tu cabello paraqué brille.
Y no te olvides de encontrar un estilo y un corte que vaya de acuerdo a tu personalidad, con el que te sientas muy a gusto. Recuerda que, auqneu esté de moda, si hay algo con lo que no te sientes a gusto, lo reflejarás. Asi que lo más importante, recuerda, es sentirte bien contigo misma.