Vinos con D.O.Navarra entre los mejores ecológicos del mundo

Publicado: 15/12/2006 - Actualizado: 17/07/2016

La novena edición del concurso Internacional Biofach 2007 ha contado con una nutrida representación de vinos procedentes de todo el mundo.

El incremento de la demanda de vinos ecológicos en todo el mundo ha impulsado enormemente la celebración de concursos de vinos de este tipo,  entre los cuales Biofach puede considerarse el más importante. El jurado responsable de otorgar las puntuaciones a los vinos, está formado por una cuidadosa selección de sommeliers, enólogos, distribuidores, viticultores, técnicos y periodistas especializados procedentes de muy diversos países y cuyo reconocido prestigio garantiza la calidad de los vinos premiados en dicho concurso. Sólo los que superan los 90 puntos sobre un máximo posible de 100, son los galardonados con la medalla de oro. Si la puntuación se sitúa entre 85 y 90 puntos obtienen la plata, y si el resultado es entre 80 y 85 puntos, se reconocen con la medalla de bronce.

En Navarra se están haciendo bien las cosas, y así lo acreditan las medallas conseguidas por nuestras bodegas:

-Bodegas y Viñedos Quaderna Vía: Es la bodega que más premios ha conseguido, un total de tres, todos medalla de plata

-“Quaderna Vía Reserva 2002”

-“Quaderna Vía Especial 2005”

-“QV Ebro Estella 2004”

-Bodegas Escalera, de Beire: Medalla de plata a su “Señorío de Landibar 2005”

-Bodegas Lezaun, de Lácar: “Aroa Jauna Crianza 2002”, premiado también con medalla de plata

-Azul y Garanza Bodegas, de Carcastillo. Premio con medalla de plata para “Desierto de Azul y Garanza 2004”

Todos los vinos premiados con medalla de oro o plata, estarán expuestos en un stand diseñado especialmente para los ganadores en la Feria Biofach 2007 (Nüremberg, 15-18 de febrero del próximo año), donde los visitantes podrán conocerlos e incluso degustarlos.

Acerca del autor
2 Responder a “Vinos con D.O.Navarra entre los mejores ecológicos del mundo”
  • clarinda dice:

    Muero por probar estos vinos ecológicos, que tan caros son, considerando que han ganado premios

  • Sally dice:

    Estos vinos deben ser muy agradables, por ser de cosechas ecológicos, quienes tienen la ocasión de disfrutar un buen vino son privilegiados ya que de alguna manera cuidan su salud. Ojala se expanda para tener la ocasión de consumirlos y que los precios estén a un precio razonable.