5 errores comunes por los cuales no puedes bajar de peso
¿Por más que haces abdominales tu abdomen sigue abultado? ¿Has practicado todas las dietas posibles y no te funcionan? ¿tomas esto y lo otro y sigue teniendo grasa acumulada en la cintura? Aquí te diremos por qué, por más cosas que haces, tu abdomen no puede verse tan plano como quisieras. Te enlistamos los 5 errores más comunes y una solución muy eficaz para que puedas empezar desde ahora a ver resultados.
Alimentos bajos en grasa
Debido a la gran demanda de personas que desean bajar de peso, la industria alimenticia se aprovecha elaborando productos de todo tipo que dicen ser dietéticos cuando en everdad no lo son. Esto incluye todos aquellos prodcutos que dicen ser “light” o que aseguran que son bajos en calorías y demás. En realidad, muchos de estos productos no son confiables, pues agregan por otro lado, sustancias, aditivos y demás que en el cuerpo se convierten en grasa. Tenemos, como ejemplo, galletas, refrescos, jugos, panes y demás que dicen ser bajos en azúcar, cuando la enascaran con otras sustancias como la sacarosa.
Azúcar enmascada
El azúcar es uno de los alimentos que más produce sobrepeso, y uno de los productos del que menos se puede prescindir pues la mayoría de los paladares están acostumbrados a las comidas muy azucaradas, y de esto se ha aprovechado muy bien la industria, no te quita el placer de lo dulce y te hace creer , por otro lado, que lo que comes en verdad no te engordará. ¿Crees que cualquier comida que diga “baja en grasa”, “libre de azúcar”, “light”, “bajo en calorías” o “integral” es buena para tu dieta? Pues no. Una gran mayoría de estos productos contienen edulcorantes artificiales, alcoholes de azúcar o componentes químicos de estructura tan similar al azúcar que resultan tan perjudicial como ella. Algunso nombres para enmascarar el azúcra son: levulosa, maltosa, lactosa, dextrosa, miel de maíz, miel de malta, entre otros. Todos estos aditivos crean desórdenes hormonales en tu cuerpo, lo que genera que se almacene mas grasa y que, además, tu sistema nervioiso se altere y deteriore. ¿Sabías que muchosproductos “integrales” tienen muy pocos granos y la mayoria del producto pudiera contener almidones refinados y azúcares que disparan el nivel de azúcar en la sangre más rápido que un refresco lleno de azúcar?
Carbohidratos y productos procesados
Sabemos que los excesos de carbohidratos se convierte en grasa en el cuerpo, pero si estos carbohidratos son refinados o contienen azúcar enmascarada, entonces el efecto será el doble o triple. La gran mayoría de alimentos que venden en las tiendas de autoservicio están tan procesados que tienen que agregar vitaminas adicionales porque en el proceso de elaboración perdieron todas sus propiedades nutritivas. Tal es el caso de muchos cereales, panes y galletas los cuales, aunque digan que son bajos en azúcar y grasas, en realidad lo que estás consumiento es una “masa” adicionada con vitaminas, lo cual es causa de sobrepeso. Lo mejor es que consumas la comida en su froma más natural y fresca posible, y evites la comida rápida, y que tengas presente que muchas de las comidas que dicen ser saludables están muy bien disfrazadas, en espcial los panes y pastas.
Productos quema grasa
Podemos optar por una dieta muy natural y elegir productos naturales como el nopal, el ajo, la clorofila, la sábila, el sirope, la linaza, los jugos de verdura fresca, la manzana, el limón, la toronja, etcétera. También se pueden tomar productos suplementos dietéticos para quemar grasas como los "quemagrasas" o Fat Buners los cuales son depuradores potentes y naturales, y ayudan a quemar la grasa acumulada en el cuerpo ayudando a que tu metabolismo se equilibre de forma natural, y no se altere o irrite.
Rutina de ejercicios
Muchas veces, por más que hacemos de todo, el cuepro se resiste a tomar uan froma moldeada, armónica y firme. Esto sucede muchas veces porque caemos en la mala costumbre de mover el cuerpo de formas muy parecidas y mecánicas durante el día. Si llevas una rutina de ejercicios, no te caerá nada mal dejarla de vez en cuando para suplirla por, por ejemplo, hacer ejercicios que nunca practicas, como bailar, hacer pilates, nadar, escalar una montaña, ectétera. Los movimientos nuevos ayudan al cuerpo o quemar esa grasita acumulada en los lugares que difícilmente mueves durante el día.