5 errores comunes por los cuales no puedes bajar de peso

Publicado: 13/05/2009 - Actualizado: 08/02/2018

¿Por más que haces abdominales tu abdomen sigue abultado? ¿Has practicado todas las dietas posibles y no te funcionan? ¿tomas esto y lo otro y sigue teniendo grasa acumulada en la cintura? Aquí te diremos por qué, por más cosas que haces, tu abdomen no puede verse tan plano como quisieras. Te enlistamos los 5 errores más comunes y una solución muy eficaz para que puedas empezar desde ahora a ver resultados.

Alimentos bajos en grasa

Debido a la gran demanda de personas que desean bajar de peso, la industria alimenticia se aprovecha elaborando productos de todo tipo que dicen ser dietéticos cuando en everdad no lo son. Esto incluye todos aquellos prodcutos que dicen ser  “light” o que aseguran que son bajos en calorías y demás. En realidad, muchos de estos productos no son confiables, pues agregan por otro lado, sustancias, aditivos y demás que en el cuerpo se convierten en grasa.  Tenemos, como ejemplo, galletas, refrescos, jugos, panes y demás que dicen ser bajos en azúcar, cuando la enascaran con otras sustancias como la sacarosa.

Azúcar enmascada

El azúcar es uno de los alimentos que más produce sobrepeso, y uno de los productos del que menos se puede prescindir pues la mayoría de los paladares están acostumbrados a las comidas muy azucaradas, y de esto se ha aprovechado muy bien la industria, no te quita el placer de lo dulce y te hace creer  , por otro lado, que lo que comes en verdad no te engordará. ¿Crees que cualquier comida que diga “baja en grasa”, “libre de azúcar”, “light”, “bajo en calorías” o “integral” es buena para tu dieta? Pues no. Una gran mayoría de estos productos contienen edulcorantes artificiales, alcoholes de azúcar o componentes químicos de estructura tan similar al azúcar que resultan tan perjudicial como ella. Algunso nombres para enmascarar el azúcra son: levulosa, maltosa, lactosa, dextrosa, miel de maíz, miel de malta, entre otros. Todos estos aditivos crean desórdenes hormonales en tu cuerpo, lo que genera que se almacene mas grasa y que, además, tu sistema nervioiso se altere y deteriore. ¿Sabías que muchosproductos “integrales” tienen muy pocos granos y la mayoria del producto pudiera contener almidones refinados y azúcares que disparan el nivel de azúcar en la sangre más rápido que un refresco lleno de azúcar?

Carbohidratos y productos procesados

Sabemos que los excesos de carbohidratos se convierte en grasa en el cuerpo, pero si estos carbohidratos son refinados o contienen azúcar enmascarada, entonces el efecto será el doble o triple. La gran mayoría de alimentos que venden en las tiendas de autoservicio están tan procesados que tienen que agregar vitaminas adicionales porque en el proceso de elaboración perdieron todas sus propiedades nutritivas. Tal es el caso de muchos cereales, panes y galletas los cuales, aunque digan que son  bajos en azúcar y grasas, en realidad lo que estás consumiento es una “masa” adicionada con vitaminas, lo cual es causa de sobrepeso. Lo mejor es que consumas la comida en su froma más natural y fresca posible, y evites la comida rápida, y que tengas presente que muchas de las comidas que dicen ser saludables están muy bien disfrazadas, en espcial los panes y pastas.

Productos quema grasa

Podemos optar por una dieta muy natural y elegir productos naturales como el nopal, el ajo, la clorofila, la sábila, el sirope, la linaza, los jugos de verdura fresca, la manzana, el limón, la toronja, etcétera. También se pueden tomar productos suplementos dietéticos para quemar grasas como los "quemagrasas" o Fat Buners los cuales son depuradores potentes y naturales, y ayudan a quemar la grasa acumulada en el cuerpo ayudando a que tu metabolismo se equilibre de forma natural, y no se altere o irrite. 

Rutina de ejercicios

Muchas veces, por más que hacemos de todo, el cuepro se resiste a tomar uan froma moldeada, armónica y firme. Esto sucede muchas veces porque caemos en la mala costumbre de mover el cuerpo de formas muy parecidas y mecánicas durante el día. Si llevas una rutina de ejercicios, no te caerá nada mal dejarla de vez en cuando para suplirla por, por ejemplo, hacer ejercicios que nunca practicas, como bailar, hacer pilates, nadar, escalar una montaña, ectétera. Los movimientos nuevos ayudan al cuerpo o quemar esa grasita acumulada en los lugares que difícilmente mueves durante el día.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

16 Responder a “5 errores comunes por los cuales no puedes bajar de peso”
  • silvia dice:

    Realmente me parece muy sabio su enfoque del tratamiento de la obesidad. Aquí en Argentina todavía la gente cree en los productos diet, yo que vengo del naturismo, engo claro todo esto que ustedes divulgan y me viene bien que me lo confirmen. Trato de hacer divulgación de ésto pero es my difícil aquí la mayoría adelgaza envenenándose y ya sabemos el resultado a la larga…
    Sigan con su tarea de divulgación de estos saberes que a la larga el mundo comprenderá.
    Gracias por existir.
    silvia

  • SARIHT dice:

    ES CIERTO PARA BAJAR DE PESO SE REQUIERE DE AMOR PROPIO,DESICION ,DISIPLINA,NUTRICION NATURAL TODO LO QUE PRODUCE LA MADRE TIERRA,EJERCICIOS ETC……LO ARTIFICIAL ,TE TRAERA CONSECUENCIAS FUERTES DE SALUD……COMO DICEN ….EL CUERPO NO ENGORDA CON CIRUGIA.POR LO TANTO LA CIRUGIA ESTETICA NO ES LA SOLUCION….LA SOLUCION ESTA EN TU ALIMENTACION…….COMO LO HACES A QUE HORA LO HACES Y QUE TIPO DE COMBINACIONES DE ALIMENTOS HACES….UTILIZAR LA REGLA DE 3 SIMPLE……GRACIAS POR ESTAS PUBLICACIONES…..DIOS LOS BENDIGA….CADA VEZ TENDREMOS MAS EXITO CUANDO CADA UNO DE NOSOTROS TOMEMOS CONCIENCIA….

  • ElI aVI dice:

    Hola:

    Interesante post. Sólo deja una sola idea principal.. «La alimentación natural es la única forma de conservar un peso adecuado y una buena calidad de vida».

    Gracias por sus buenos post.

    Saludos

  • Maria Vega. dice:

    Existen en el mercado muchos productos naturales que prometen adelgazarte pero luego ves que empiezas a sufrir de desordenes en tu organismo como mareos ,aumento de peso(el llamado efecto rebote) y otras circunstancias por las cuales el que sufre es tu organismo……me parece que este articulo abre paso a la inteligencia pues nos pone los pies sobre la tierra al darnos cuenta de que no existen productos milagrosos , sino una dieta balanceada y ejercicio fisico…….

  • kikis dice:

    Hola pues yo toda mi vida he tenido sobrepeso y ahora estoy en obesidad, mido 1.64 tengo 33 años y peso 98 o 100 kilod, y no se que hacer!!! habia comenzado una dieta con un endocrinologo y en 7 meses bajé 5 kilos, ahora ya los recuperé en menos de dos meses y estoy seriamente pensando en la cirugia de la manga gastrica, asi me restrinjo la cantidadde alimento, hago una dieta y ejercicio..o que me aconsejan?

    Gracias

    • Irma dice:

      KIKIS…

      Te recomiendo que busques a un buen naturista… segun mi experiencia lo mejor que puedes hacer es seguir una dieta vegana y cruda preferentemente.

      Puedes comer toda la fruta y toda la verdura que quieras, te vas a sentir muy pero muy bien, vas a bajar rapidamente de peso, vas a notar cambios asombrosos de salud en tu cuerpo. Pero eso si, debes hacerte a la idea que no es una dieta, sino un cambio de estilo de vida, si no es asi, cuando retomes tus antiguos habitos subiras tan rapido de peso como lo bajaste.

      Solo te costará trabajo la primera semana, despues tu organismo se estabiliza y pide menos comida.

      Si la haces extrictamente, con tu peso deberas andar bajando al rededor de 7 kilos al mes o mas… eso si, seguramente los primeros dias tendras sindrome de abstinencia.

      No se ocupa mucha ciencia, solo puedes comer verduras crudas, fruta cruda, germinados, semillas, pero no en exceso, por su alto contenido energético. Comes las cantidades que quieras, con las verduras y la fruta no pasa como con la comida chatarra, como no tienen azucares refinados ni conservadores ni Glutamatos, no te dan esa sensación de querer seguir comiendo sin parar.

      Nada de procesados, ni azucares, ni harinas, ni condimentos raros, muy poquita sal, y algo de miel como endulzante de infusiones.

      Como te dije, solo sufriras la primer semana, despues los resultados te daran animo para continuar…. INTENTALO, tu cuerpo te lo agradecera, experimentaras cambios sorprendentes, no solo en tu peso, sino en tu estado de salud y tu estado de animo, estas muy joven, vale la pena que lo intentes, antes de intervenirte quirurgicamente, que no te solucionará nada, mientras no cambies tus habitos alimenticios volveras a tener problemas aun con la banda gastrica…

      Suerte y ánimo…

  • Hemma Zurita dice:

    Yo siembre estube en mi peso ideal mido 1.63 siempre pesé 52 o 53 kg, salvo ahora que tube un bebe, gané 20 kg de más en mi cuerpo, ya pasaron 18 meses y yo sigo pesando 72 kg… Ya estube con una dieta de una homeópata ademas haciendo ejercicios y sigo pesando 72 kg… QUÉ HAGO, por favor ayudenme por el amor de Dios!!! Muchas Gracias.

    • alisa dice:

      Hazte vegetariana y practica natación … te ayudará de por vida, a mi me ha dado resultado, tuve el mismo sobrepeso que tú y en 10 meses bajé hasta llegar a mi peso normal !! 😉

    • LaKjamusical dice:

      Hola, yo tmbn subí 20 kg con 1 de mis embarazos, ya logré bajar más de 15 pero a través del tiempo. También me hice vegetariana y tengo una rutina de ejercicios.
      Te comento que en mi caso detecté un problema emocional que me impedía bajar de peso. A veces no solo es alimentario o físico sino psicológico el origen del sobrepeso. Después de mi embarazo donde subí 20 kg., tuve depresión postparto por casi 8 meses, eso obviamente me impidió bajar todos esos kilos, estaba muy deprimida. Luego, al año me embaracé nuevamente pero a los 3 meses de ese siguiente embarazo perdí a mi bebé…no sabes la depre en la que metí…venía de una depre postparto y me metí en otra peor. Luego de eso tenía un abdomen prominente, me inflamaba todo el tiempo y parecía que engordaba cada vez más. Hice una reflexión y revisión interna profunda y me di cuenta que todo el tiempo estaba acariciando mi vientre (por el bebé perdido) y me seguía viendo como si estuviese embarazada. Mi conclusión fue que no superaba la pérdida de mi bebé y psicológicamente e inconscientemente seguía sintiendo a mi bebé en mi vientre…por eso nunca me desinflamaba, nunca adelgazaba, como que inconscientemente la panza grande me hacía sentir que aún había algo de vida ahí dentro me explico? y me negaba a deshacerme de él (todo inconscientemente). Cuando yo hice esto consciente me provocó un shock tremendo y supe que ya tenía que dejarlo ir y superarlo de una vez por todas. Es un trabajo interno muy grande y de querer hacerlo. Lo logré y ahora bajé mucho de peso. Pero te comento nuevamente que me hice vegetariana y cambié muchas cosas en hábitos alimenticios y productos que solía consumir, la leche vacuna no la pruebo ni de chiste, provica inflamación intestinal, fermentación de los alimentos cuando la licúas con frutas., etc. Te recomiendo que busques información al respecto y comienza por dejar ciertos alimentos como los lácteos que más que beneficios traen mucho perjuicio a la salud. Somos la única especie que sigue consumiendo leche a pesar de haber dejado de ser «lactantes» y la única especie que toma leche de otra especie. La leche de vaca tiene entre sus componentes una calidad y cantidad de grasa especifica para que crezca el ternero «no el humano», así que imagínate la cantidad de grasa que se consume tan solo en los lácteos.
      Por último te comento que mi trabajo interno de encontrar la razón emocional del por qué no bajaba de peso con nada también incluyo un trauma que tuve de niña. Yo era muy flaquita y toda mi niñez y adolescencia recibí burlas por parte de compañeros de escuela y familiares, de tal manera que «odiaba ser flaca». Cuando llegue a la edad adulta me prometí que iba a hacer lo que fuera por engordar a toda costa porque estaba cansada que se burlaran de mi por ser flaca. Así que comí pan a más no poder y obviamente subí muuucho de peso. Ese fue otro factor emocional que detecté que psicológicamente de manera inconsciente no quería adelgazar porque no quería recordar eso que me hacía estar tan triste y que me dejó un trauma de por vida. Así que era una lucha interna por bajar esos 20 kg. y a la vez no querer verme flaca nuevamente :S

      Encuentra el origen emocional de tu sobrepeso, escarba en tu pasado y verás que ahí está, una vez que lo hagas consciente, comenzará a moverse la energía dentro de ti y luego dependerá de ti para que siga su evolución y logres tu meta de bajar de peso, te lo aseguro. Será de gran ayuda si te apoyas en alimentos saludables, si no puedes dejar la carne, por lo menos consume solo carnes blancas y lo menos que puedas. Como te comentaba alguien, apóyate también en alguna actividad física, yo te recomiendo yoga, es una actividad muy noble que mueve tu energía interna y la armoniza, mueve tus órganos internos y mejora su funcionamiento, busca en youtube hay muchos videos al respecto, incluso hay yoga para bajar de peso específicamente.

      Ok, pues epero te ayude mi comentario, saludos ;D

      PD.-todavía sigo luchando de vez en cuando con mis fantasmas internos jejeje, es un trabajo de día con día y creer en ti misma.

  • MARIA F. dice:

    llevo 3 meses que cambié mis hábitos a la hora de comer,he perdido 10 kilos y me encuentro muy bien, os comento lo que he hecho, lo primero mentalizarme de que no podía seguir engordando, pesaba 85 k y mido 1.54, apartar toda la comida basura (dulces, fritos, comer mucho y mal), hago 5 comidas, desayuno leche desnatada, café y 6 galletas tostadas, a media mañ 2 piezas de fruta (la misma, 2 manzanas, o 2 narajas, o 2 plátanos, etc), para comer, unos días un buen plato de legumbre y 1 infusión, otro día 2 filetes y ensalada, otro día pollo y tomate y siempre una infusión como postre, en la merienda fruta igual que a media mañ, y por la noche más o menos como la comida, más pescado, huevos, etc. y una infusión, antes de acostarme tomo otra infusión, ademas de caminar todos los días a buen ritmo y beber unos 2 l de agua, lo llevo muy bien y pienso seguir adelgazando. Si hay una celebración especial como normal y os aseguro que no dejo de adelgazar, os animo a probar yo voy a seguir haber si consigo bajar de 65 k, saludos.

  • carmen dice:

    Hola;mi experiencia es positiva al no mezclar alimentos,llevo 3 semanas y e bajado 7 kilos sin pasar hambre y comiendo toda la cantidad que necesites,eso si,sin mezclar los hidratos con las proteinas y comiendo fruta durante toda la mañana y verduras y ensaladas con las comidas.No voy a negar que al principio cuesta pero todo es acostumbrarte y sobre todo mentalizarte.Seguire asi hasta que llegue a mi peso,el dia a dia y ver los resultados es muy satisfactorio.

  • carlos infante dice:

    Por favor que otro nombre recibe el sirope.

    gracias

  • LEONOR dice:

    HOLA SOY LEONOR AVILA Y QUERIA COMENTAR QUE HACE UN TIEMPO QUE VENGO TOMANDO QUEMAGRASAS TE HINGRO Y ME DIO BUENOS RESULTADO ACOMPAÑANDO CON DIETA Y AHORA QUISE CAMBIAR POR ESTE NUEVO PARA MI PRODUCTO DE fat burners Y BUENO EPERO BUENOS RESULTADO PARA SEGUIR TOMANDOLO BUENO ME VOLVERE A COMUNICAR PARA HACER SABER SI ES BUENO O NO GRACIAS SALUDO ATTE QUIEN ESCRIBE

  • montse dice:

    comer pasta en blanco con tomate frito, i y leche desnatada con cereales integrales ¿engorda? como pan poco, a veces algun bocadillo, fruta poquisima no me agrada, y verduras si las tengo que comer pues bueno de primer plato seria capaz de vez en cuando judias,acelgas,espinacas ect con una gota de aceite y vinagre- hago bien. decirme algo. a mi tambien me sobran kilos para mi altura aparte de no estar yo a gusto, pero tengo varios problemas de dolres de huesos, fibromialgia entre otras cosas, y lo del ejercicio lo llevo mal. ando aun ando pero no lo suficiente. contestarme, gracias anticipadas,. por cierto cuales son los alimentos de hidratos y los de proteinas,(tengo entendido que no se pueden mezclar. gracias otra vez.

  • estefania dice:

    en principio enhorabuena a todos por vuestros consejos. si desayuno todos los dia leche con cereales integrales y ceno lo mismo y como poco pero lo que cuedre. todos los dias excepto los fines de semana que como algun bocadillo y como mas fuerte, aunque desayuno lo mismo , crees que bajaré algo? respondeme por fAVOR o dime lo que deberia cambiar gracias anticipadas.

  • Sally dice:

    Cierto una mala dieta hace que no podamos bajar de peso, muchas veces se toman esas bebidas light que venden en los mercados y no contribuyen en el propósito de bajar los kilos demás. Creo que poner fuerza y alimentarse de frutas, verduras y algo más ligero permitirá reducir la grasa abdominal. También es conveniente consultar con un nutricionista par que esta dieta sea progresiva y la podamos continuar.