Aloe Vera: el aliado de la belleza para este verano
¿Quieres algo muy efectivo para embellecer tu piel? ¿No sabes que más ponerte en tu cabello para que luzca hermoso? ¿Quieres un protector para evitar las arrugas y la resequedad en tu piel, que te ayude a filtrar los rayos solares en este verano y además ayude a sanar tu piel? ¿Tienes inflamado tu abdomen por estreñimiento, exceso de toxinas o mala digestión?
Has dado con uno de los remedios de la medicina herbolaria más efectivos para embellecer y sanar los puntos más sensibles de la vanidad que son el cabello, la piel y el vientre: el Alóe Vera, conocida también comola planta de la inortalidad o como la reina de la medicina natural.
Es sabido que el Aloe Vera tiene innumerables virtudes; desde la antigüedad se reconocen sus valores terapéuticos en culturas como la china, indú, sumeria, y egipcia, en dónde ya lo utilizaban por su poder regenerador, siendo esta virtud la más reconocida actualmente, pues se considera al Aloe Vera como uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza.
Hoy en día es uno de los ingredientes consentidos en cosmética y medicina natural. Existen más de 300 variedades distintas de aloe, entre las cuales destaca el Aloe Barbadensis Miller como la especie más famosa a partir de la cual se extrae el acíbar y el gel.
El Aloe Vera es un ingrediente importante en muchos productos de belleza para el cuido de la piel y del cabello, ya que posee extraordinarias virtudes como las siguientes:
En la piel:
• Destapa los poros: penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis) y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, permitiendo que la piel respire y rejuvenezca.
• Regenera: la acción de los nutrientes naturales, sus minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que contiene el aloe, estimulan la reproducción de nuevas células. Incluso para los hombres, la aplicación de una loción a base de aloe vera después del afeitado permite la regeneración de nuevas células, y da una sensación de suavidad y alivio.
• Remedio eficaz para combatir el acné: la pulpa de la hoja recién cortada del Aloe posee efectos terapéuticos mucho más efectivos que cualquier extracto comercial. Para est, se utiliza la hoja recién cortada y se aplica la pulpa directamente en la zona afectada, sin sacarla de la hoja. Hay que lavar muy bien la zona donde se vaya a aplicar y mantener la hoja pegada al área afectada por un rato.
• Cura y nutre la piel: el Aloe Vera es muy utilizada en las lesiones de la piel, ya que posee un poder emoliente, y suavizante. Se ha confirmado que el gel contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Además contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.
• Antiinflamatoria y cicatrizante: el Aloe tiene acción cicatrizante, antiinflamatoria, además de poseer propiedades bactericidas.
• Protector, anti arrugas: si aplicas el gel con regularidad, te ayudará a evitar arrugas prematuras. Además, el gel es utilizado en muchos protectores solares ya que es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas.
• Astringente: reduce la medida de los poros abiertos y ayuda a cerrarlos rápidamente. Se puede usar bajo el maquillaje y ayuda enormemente a evitar erupciones, granitos y rojeces después de la depilación.
Para el cabello:
• Ayuda a tratar la caspa y la grasa: el jugo de Aloe vera se puede utilizar como champú, enjuague y hasta para peinarse el cabello, dando notables resultados. Es muy bueno para dar masaje en el cuero cabelludo y ayudar a sanarle de resequedad, hongos y caspa, además de eliminar grasa excesiva y otros padecimientos del cuero cabelludo. Las hojas del Aloe aplicadas en el enjuague le dan un brillo muy especial.
Virtudes medicinales y estéticas
• En medicina, el Aloe es un excelente medio para depurar al organismo, eliminando las toxinas y deshechos de las células, permitiendo una mejor absorción de nutrientes y oxigeno.
• Laxante: es un muy efectivo laxante natural, que no irrita el estómago y ayuda a evacuar todo aquello que pudiera entorpecer el buen funcionamiento intestinal.
• Además reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor.
• Tiene una gran utilidad para auxiliar en caso de quemaduras, pequeñas heridas y problemas cutáneos, será ya una buena inversión.
Del acíbar del Alóe vera
El Acíbar o látex se obtiene por incisión de las hojas frescas. Tiene un color amarillo oscuro y tiene propiedades purgantes. El Gel que es casi transparente, sale de la trituración de las hojas, sin eliminar la pulpa. Después de varios procesos químicos, este gel se transforma en jugo de Aloe Vera, que posee virtudes diferentes de las del acíbar.
Pues si querías algo natural para embellecer y sanar tu piel, tu cabello y tu vientre, el Aloe Vera es para ti.