Belleza en Verano
¿Vas a la playa este verano? No sólo el sol broncea de color dorado a las blancas nubes del verano, sino que su luz y su calor pinta muchas pieles de un hermoso color. La época de sol y calor es un buen motivo para descubrir el cuerpo y lucirlo con agrado y satisfacción. Sin embargo, muchas veces sentimos que nuestro cuerpo no cumple con los requisitos aceptados por los estereotipos de belleza, y no se alza el cuerpo con orgullo ni se luce como debe ser.
Cómo lucir un cuerpo bonito en verano
A todos nos gusta ver un cuerpo sano, bien ejercitado y bien atendido. Y sabemos que este logro no es cosa de unos días o semanas sino de un hábito de cada día, de una voluntad muy empeñosa en sacarle toda la belleza y armonía a nuestro cuerpo natural.
A continuación te damos algunos tips que te pueden ayudar a que este verano acentúes la belleza ya ganada en tu esfuerzo diario. Sin embargo, si sientes que no has hecho lo suficiente para sentirte bien con tu cuerpo y tu imagen este verano, no te preocupes, el verano, así como cualquier otra época del año, es un buen momento para comenzar a cuidarle e iniciar una buen adieta, y aprovechar cualquier ida a la playa para darle un descanso a tu piel, un buen alimento a tu cuerpo y alma, y una buena ejercitación a tu cuerpo.
Celulitis: si has batallado mucho tiempo con este problema y aún no logras vencerlo del todo, no debes decaer en tu entusiasmo. Existen ciertas zonas del cuerpo que tienden a acumular y retener la grasa, en especial los muslos, caderas y nalgas. Los adipocitos en estas zonas tienen una enorme concentración de receptores que inhiben la eliminación de la grasa que va acumulándose y almacenándose en el tejido adiposo. Entonces aparece la tan conocida celulitis que deforma la silueta, y que frecuentemente, aunque se practique deporte o se sigan dietas, no basta para hacerla desaparecer.
Pero no dudes en ponerte tu bikini. En el mercado existe ahora cremas muy eficaces que puedes usar en el verano y que ayudan a darle un aspecto más parejo y uniforme a la piel. Este tipo de concentrados son muy eficaces y, usándolos moderadamente, en verdad ayudarán a acentuar tu trabajo en combate contra la celulitis. También existen el gel que al aplicarse cubre a tu piel con un velo de sensación suave y aterciopelada al tacto, y su penetración rápida permite poder vestirse de inmediato. Si por alguna razón no te gusta este tipo de cremas, prueba a darte una mascarilla en todo el cuerpo con alguna arcilla. Las arcillas son my buenas para fortalecer la piel. Sin embargo, si ya te has bronceado, elimina esta opción pues podrías lastimar tu piel cuando frotes la mascarilla en tu piel.
Ejercitación en la playa: Por otro lado, aprovecha si vas a la playa y corre unos quince minutos a la orilla del mar. Este ejercicio es formidable para endurecer los tejidos y desvanecer la celulitis. Además, oxigenar lospulmones con este aire de mar es muy provechoso para todo tu cuerpo y tu piel. Si apenas comienza tu rutina, ¡este es un muy buen comienzo!
Ojos bellos: el sol y la actividad en la playa pueden resecar y maltratar los ojos. Si vas a la playa, procura no exponer tus ojos directamente al sol, pero tampoco los cubras siempre con gafas oscuras, pues los ojos también se nutren mucho con la luz solar indirecta. Usa alguna crema hidratante para que estén muy bien humectados y evites las arrugas. Por las noches, ponte unas rodajas de pepino en los ojos y déjalas ahí un rato. El pepino es excelente para la piel.
Si te vas a maquillar, te aconsejamos que sea un maquillaje muy suave, quizá las pestañas y algún delineador para enmarcar tus ojos. Permite que en este momento de playa tu piel descanse del agotador maquillaje y absorba libremente las bondades del agua de mar .
Bronceado saludable
Y por último, si quieres obtener un bronceado de película, te damos estos tips:
Toma mucha agua: En el verano el cuerpo pierde mucha agua por la sudoración excesiva. Es muy importante que, si te expones por largos periodos al sol, este muy bien hidratada tu piel, de manera que evites la resequedad y las arrugas. Toma al menos 3 litros de agua y no olvides el gazpacho (receta en el articulo de recetas de verano) el cual es un alimento muy nutritivo y ligero, una forma de aportar agua a nuestro organismo y sales minerales que ayudan a retenerla.
Consume Betacarotenos: estos vegetales aceleran el bronceado y hacen que este tenga un calor muy hermoso. Las betacarotenos abundan en las frutas y vegetales anaranjados o amarillos como la zanahoria, el mango, la papaya, el melocotón, el albaricoque, el melón y el tomate.
Consume Omega-3: estos ácidos grasos protegen la piel de la deshidratación, evitando la pérdida excesiva de agua. Así que si vas a pedir algo en la playa prefiere los pescados azules, los frutos secos y leches enriquecidas que son algunas de sus fuentes principales.
Dieta general: y para que no pierdas ni el ánimo ni la línea, no olvides consumir muchas ensaladas, tanto de frutas como de vegetales crudos. Recuerda en consumir muchos cítricos que son abundantes en vitamina C, la cual tiene propiedades antioxidantes y además aumenta la resistencia a las infecciones, además ayuda en la síntesis de colágeno, el cual forma parte de la estructura de la piel.