Centro de Hidroterapia y Medicina Natural ANITA

Publicado: 13/11/2009 - Actualizado: 28/12/2016

El centro de Hidroterapia y Medicina Natural “ANITA” se encuentra construido en un local de 2000 m2 con una arquitectura moderna y cuenta con diversos ambientes. Se trata de un centro natural especializado en Hidriterapia ubicado en Perú.

Hidroterapia

La hidroterapia es un tratamiento que emplea agua a diferentes temperaturas, aunque normalmente alterna entre el uso de agua fría y agua caliente, en forma de baño o chorros de agua a presión.

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos superficiales, bajo la piel, favoreciendo la circulación en esas zonas, mientras que el agua a baja temperatura causa precisamente el efecto contrario; los vasos sanguíneos superficiales se contraen y la circulación sanguínea interior (en los órganos) se ve favorecida. En ocasiones se añaden diversas sustancias al agua para potenciar, o modificar, sus propiedades. La presión de los chorros de agua, y su efecto hidrocinético, nos proporcionará un relajante masaje en función de los ángulos de incidencia, que además mejorará la circulación de retorno venosa.

La hidroterapia es una práctica utilizada desde tiempos remotos que actúa sobre el sistema circulatorio, y por tanto afecta al metabolismo, así como también sobre el sistema nervioso. Recordemos las virtudes relajantes de la estancia en balnearios.

La hidroterapia es de utilidad en procesos de recuperación de lesiones deportivas, o postoperatorios. También, indudablemente, es interesante ante situaciones de estrés y nerviosismo.

Entre los centros en los que podemos acceder a un tratamiento por hidroterapia encontramos los conocidos balnearios, normalmente recurriendo a aguas termales con contenido mineral. Los SPA son centros en el que para llevar a cabo el tratamiento de hidroterapia no se usan aguas termales o mineromedicinales. Los centros que utilizan agua marina en sus tratamientos, incluyendo en ocasiones arena y algas, se llaman centros de talasoterapia.

Baños Hipertermia

La definición de hidroterapia consiste en los baños de hipertermia, son un lavado de sangre natural, que tiene los efectos de eliminar las toxinas (toxinas que son asimiladas en nuestro organismo, DIA a DIA) que se almacenan en nuestro cuerpo de manera natural. Los baños de hipertermia son realizados a base de extractos y hierbas naturales con facultades medicinales, ya que estos baños son considerados medicinales, por su efecto curativo que producen en las personas.

Los tratamientos de hidroterapia se pueden aplicar a través de:

Baños. Los baños pueden ser totales o parciales y la temperatura de los mismos varía según el tipo de aplicación que se quiera dar. Se distinguen las siguientes técnicas.

Baños simples: se realizan en la bañera o tanque y tienen como finalidad la relajación del paciente. Pueden ser fríos o calientes.

Baños parciales: se aplican sobre una parte concreta del cuerpo.

Baños de vapor: se utiliza vapor a gran temperatura que se proyecta sobre la zona a tratar tapándose posteriormente con una toalla.

Baños de contraste: se aplica agua a diferentes temperaturas deforma alternativa.

Baños de remolino: su efecto radica en la presión que ejerce el agua sobre la parte del cuerpo afectada.

Baños galvánicos: se utiliza agua combinada con electricidad.

Hidromasaje termal: se trata de un baño con agua azufrada que activa la circulación sanguínea.
Duchas. Su efecto se produce por la presión que ejerce el agua fragmentada al salir de la ducha. Existen diferentes tipos de aplicaciones a través de duchas dependiendo de la presión y el tipo de emisión realizada.

Chorros. La aplicación se basa en la emisión de agua a alta presión a través de un solo agujero lo que permite concentrar la acción sobre un punto determinado. Los chorros se proyectan a diferentes presiones y temperaturas.

Aditivos. La acción del agua puede complementarse mediante la adición de sustancias en el baño.

Lavados. Se realizan pasando un paño húmedo sobre la piel.

Compresas. Son un tipo de envolturas a las que se adicionan hierbas.

Abluciones. El agua es derramada directamente sobre el cuerpo.

Las hierbas y sus funciones, cumplen un rol principal en estos baños de hipertermia. Estos baños consisten en la elevación de temperatura de nuestro organismo, durante el periodo del baño, llegando a producirse una fiebre que es la que elimina las toxinas de nuestro cuerpo y las hierbas cumplen su rol curativo, desinflamante, desintoxicante, y purificador del organismo.

Servicios

  • Fuente de soda
  • Amplio estacionamiento vigilado
  • Amplios salones privados y separados para damas y caballeros
  • Salas de masajes
  • Consultorios naturales
  • Servicios de farmacia
  • Masoterapia (masajes)
  • Quiropraxia
  • Emplastos a base de hierbas naturales y barro medicinal
  • Mascarillas a base de hierbas naturales y barro medicinal
  • Reflexología
  • Shiatsu
  • Piscina.

Doctores

Contamos con doctores en traumatología, quiropraxia, masoterapia, medicina general natural, acupuntura, entre otros.

UBICACIÓN
Av. Miguel F. Cerro s/n- Distrito de Vice. Piura.
Altura km 27 carretera a Sechura- PERU

Acerca del autor
  • Jorgelina Reyente

    Experta conocedora de recetas de cocina y hábitos de vida saludable. Licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires.  Ha realizado formación de postgrado sobre ciencias sociales en la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris III, en Francia.