Convocados Premios EcoGourmets 2006 a la alimentación ecológica

Publicado: 05/02/2006 - Actualizado: 28/06/2016

El Grupo Gourmets, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE, convoca los II PREMIOS ECOGOURMETS-2006, dedicados a la Alimentación Ecológica, cuyo objetivo principal es el reconocimiento público de aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones que han contribuido al desarrollo de este modelo agroalimentario y cuyo esfuerzo supone un ejemplo a seguir para las entidades vinculadas a este sector.

Estos premios, creados en 2005 con 6 modalidades distintas y ampliados en la presente edición a 12, pretenden contribuir a la divulgación y al desarrollo de la alimentación ecológica, especialmente en el mercado español, en el que el consumo de estos alimentos se encuentra muy por debajo de sus posibilidades productivas y de la media de consumo de la mayoría de los países europeos del ámbito comunitario. España debe jugar un papel más relevante en un sector en el que tiene posibilidades productivas excepcionales y para el que existen destacadas motivaciones económicas, ecológicas, sociales y de salud y seguridad alimentaria, que nos exigen a todos contribuir con esfuerzo e imaginación a un mayor desarrollo de esta nueva cultura alimentaria.

El Grupo Gourmets y la Fundación Biodiversidad, junto a las entidades colaboradoras de los Premios EcoGourmets, pretenden que estos premios se conviertan en un galardón prestigioso para cuantos desde la producción, industrialización, distribución, comunicación o administración pública, dedican su actividad total o parcialmente al impulso de este sector. Por ello, declaramos nuestro compromiso público de aumentar en cada edición nuestro esfuerzo organizativo, económico y de comunicación, a fin de que los premios supongan un verdadero estímulo para quienes los reciban y a su vez obtengan el reconocimiento de la sociedad y de los ciudadanos que pueden hacer posible un mayor desarrollo de la alimentación ecológica en España.

Categoría y modalidad de los premios

PREMIOS CON DOTACIÓN ECONÓMICA (3.000 EUROS cada uno)

– A la mejor empresa productiva en el ámbito del mercado español.

– A la mejor empresa productiva exportadora.

– Al mejor empresa cooperativa de alimentación ecológica.

– Al mejor agricultor ecológico a título principal.

– Al mejor ganadero ecológico a título principal.

– Al mejor trabajo periodístico publicado en cualquier medio de comunicación

(prensa, radio o televisión) sobre los alimentos ecológicos.

PREMIOS SIN DOTACIÓN ECONÓMICA (Trofeo y Diploma)

– A la mejor empresa (o grupo empresarial) de Grandes Superficies con presencia de alimentos ecológicos en sus instalaciones.

– A la mejor empresa en investigación e innovación tecnológica.

– A la mejor tienda especializada en alimentación ecológica.

– A la mejor asociación de consumidores de alimentos ecológicos.

– Al mejor Consejo Regulador u organismo de certificación y control de agricultura ecológica que opere en el ámbito del Estado Español.

– A la persona, asociación o entidad, pública o privada que más haya destacado por su apoyo a los alimentos ecológicos.

Participantes

Podrán participar en los Premios EcoGourmets, en esta II edición 2006, aquellas empresas y agricultores o ganaderos que realicen su actividad productiva en el territorio español y cumplan con la normativa vigente relativa a la agricultura ecológica. Asimismo, podrán presentarse las personas, empresas de distribución o comunicación, asociaciones y organismos públicos o privados que dedican toda o parte de su actividad a la distribución, información, defensa, y desarrollo de este sector, siempre que acrediten estar legalmente constituidos a todos los efectos y que o haya resultado ganador en la primera edición.

Más información en www.fundacion-biodiversidad.es

Acerca del autor
2 Responder a “Convocados Premios EcoGourmets 2006 a la alimentación ecológica”
  • clarinda dice:

    Felicidades de corazón a todaesta gente que esta poniendo su granito de arena para cambiar el mundo

  • Luci4na dice:

    Los premios son una excelente motivacion para los productores, creo que cada dia hay mas y más gente metida en esta producción ecologica y es realmente interesante ver el cambio de mentalidad y de conciencia. Felicidades!