Ejercicios para todo el cuerpo
Cualquier tipo de ejercicio es bueno sin lugar a dudas, sin embargo, algunos pueden ser más efectivos que otros, por lo que es bueno saber cuándo no tenemos tiempo extra para ejercitarnos.
Elegir el mejor ejercicio para obtener resultados más rápidos, dependerá de nuestro objetivo, es decir, nuestro objetivo es fortalecer nuestras piernas, posiblemente no nos ayudarán los abdominales, es por ello, que en esta oportunidad, revisaremos los ejercicios más convenientes para alcanzar nuestra meta.
Para los abdominales
Contracciones sobre una pelota de ejercicio: Sin duda uno de los ejercicios preferidos por los entrenadores, es un ejercicio intenso que permite una mayor extensión del movimiento. Para balancearse, sobre una pelota, es necesario contraer los músculos estabilizadores de la espalda, así como los abdominales.
Como realizarlos: Coloca la pelota de forma que tu espalda esté apoyada en esta. Lo pies deben estar planos sobre el suelo. Comienza con los brazos extendidos delante de ti, y contrae lentamente. Haz una pausa y vuelve a bajar. Para mayor dificultad, coloca las manos detrás de tu cabeza.
Ejercicio para los muslos y glúteos
Un paso adelante con flexión y cuclillas: Estos dos ejercicios se pueden realizar de diversas maneras, en cualquier lugar, y además de los músculos de los glúteos, se fortalecen los de las piernas.
Como realizarlos: Coloca tu pie derecho a unos 60 o 90 centímetros al frente. Con la rodilla derecha directamente encima del tobillo, dobla la rodilla bajando al mismo tiempo la rodilla izquierda hacia el suelo. Tu talón izquierdo se separará del suelo. No te inclines hacia adelante. Haz una pausa, y luego apóyate sobre el pie derecho para volver a la posición inicial. Repite con la pierna izquierda al frente. Para un ejercicio más avanzado, comienza con los pies juntos y da un paso hacia adelante o hacia atrás para flexionar. Luego regresa a la posición inicial.
Nota: Si tienes dificultades, tela vez prefieras omitir éste ejercicio y hacer solo las cuclillas parciales.
Cuclillas: Ponte de pie con la espalda hacia una silla, y los pies a una distancia equivalente al ancho de tus hombros. Dobla en las caderas y rodillas, baja el trasero hasta que esté a punto de toar la silla. Si miras hacia abajo, deberías poder ver los dedos de tus pies al doblarte. Si sólo ves las rodillas te estás inclinando demasiado hacia delante; conserva las rodillas detrás de los dedos de los pies. Luego levántate lentamente. Para mayor dificultad sostén pesas a los lados.
Si tienes problemas con las rodillas haz sólo cuclillas parciales, baja hasta medio camino hacia la silla.
Infalible para los brazos
Planchas: siguen siendo el mejor y más recomendado ejercicio para los brazos, Las planchas también estimulan la confianza, las mujeres generalmente creen que no pueden hacerlas hasta que hacen la prueba y entonces progresan rápidamente.
Como realizarlas: Acuéstate de cara al suelo, las manos cerca de los hombros, y las rodillas dobladas. Presiona las palmas contra el suelo, estirando los brazos. Conserva la cabeza, el cuello, la espalda y las caderas alineadas mientras levanta su cuerpo del piso. Cuando sus brazos estén casi completamente extendidos, haz una pausa, luego baja lentamente, pero antes de tocar el suelo, vuelve a elevarte.
Para un ejercicio más avanzado, en lugar de apoyarte en las rodillas, apóyate en los dedos de los pies.
Ejercicio para las pantorrillas
Elevaciones de talón: Para unas pantorrillas bien torneadas, nada como éste ejercicio. Las ventajas es que se concentra en las pantorrillas y son fáciles de aprender, los resultados son rápidos.
Como realizarlas: Ponte de pie con los pies separados equivalente al ancho de tus caderas. Al comienzo apóyate en una silla o pared, para equilibrarte. Elévate sobre la punta de los pies, haz una pausa y baja lentamente. Para mayor dificultad, haz una pierna a la vez, o sostén pesas.