Frutas y verduras para Depurar tu Organismo
Mantener el cuerpo interiormente limpio es indispensable no sólo para evitar la aparición de un sinnúmero de enfermedades, sino para mantenerlo bello y con el peso ideal. Y que mejor para limpiar el organismo que las verduras y las frutas, las cuales sábiendolas emplear del modo adecuado pueden ayudar a mantener la salud y belleza que se merece tu cuerpo.
Aquí te damos una lista de las principales frutas y verduras que sirven para esta finalidad, Te damos algunas sugerencias de uso, pero tu puedes emplear tu creatividad para consumirlas, aunque si vas usar estos alimentos con fines depurativos, tienes que respetar los consejos generales para una mayor efectividad.
Consejos generales
- Todas las frutas y las verduras deben de ser de la mayor calidad posible, de preferencia orgánicos.
- Lava muy bien los aliemntos.
- Utiliza llos alimentos sin condimentos (incluyendo el azúcar o lo sendulzantes)
- Cerciórate de siempre consumirlos lo más frescos posibles, al estilo de “pelar y comer”.
- Considera que toda dieta depurativa por lo general ocasiona síntomas como dolor abdominal, diarrea, nauseas, etcétera. Esto es normal, pues en el proceso de limpieza el organismo tiene que remover lo que está atascado, lo cual ocasiona reacciones en el organismo. Sin embargo, no debes suspender la dieta por esto a menos que tus síntomas sean muy marcados o fuera de lo común. En este caso, consulta a un naturópata o profesional de la salud.
- SI es un jugo lo que vas a tomar, evita colarlo, pero dáte el tiempo de beberlo muy despacio y “masticar” el bagaso que tenga. Esto es excelente para depurar el cuerpo.
El ajo
Esta verdura encabeza la lista de una de las que ocntienen mayor acción depurativa en el organismo. El ajo es un gran desinfectante, microbicidia, ayuda en casos de artritis, mañla circulación y es un tonificador excelente de la glándula pituitaria. Entre muchas otras cualidades asombrosas que posee, el ajo es depurador de la sangre y los intestinos.
Como usarlo: toma un diente de ajo crudo, machacado o bien masticado, en ayunas. Hazlo cada tercer dia si no estás acostumbrado. Puedes también optar por tomar las cápsulas de ajo o la tintura, o comerlo bien machacado y revuelto con aceite de oliva y unas gotas de limón, como un aderezo para tu ensalada favorita.
Naranja
La acidez de la naranja es curativa, que que su ácudi natural es un ideal oxidante y depurativo. Es, al igual que el ajo, desinfectante y microbicida, y su principal agente medicinal es el ácido cítrico (vitamina C).
Forma de consumirla: Se dice que entre más naranjas se consuman, mejor su eficacia curativa.Lo recomendable es hacer la dieta depurativa de la naranja, la cual consiste en tomar un litro de zumo de naranja por la mañana en ayunas y no comer nada hasta la hora de la comida. Hay que hacer esto durante 10 días.
Limón
Una de las frutas reinas curativas es el limón, el cual tiene numerosas propiedades, es antiescorbútico, microbicida, fungicida, desinfectante, refrescante, desinflamante, cicatrizante, desintoxicante, regenerativo, etcétera. Es usado en un sinfín de dietas para bajar de peso y recobrar la salud. La dieta del limón es ideal para desontoxicar de froma profunda los intestinos, ayudándoles a evacuar materias de desecho acumuladas e “imposibles” de eliminar.
Forma de consumo: la dieta más recomendada es muy sencilla y prcatica de hacer. Hay que exprimir el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y beber esta agua en ayunas, todos los días. Lo ideal seria que no comierasnada durante las dos horas seguidas, pero si comes algo, procura que sea una fruta cítrica.
Cebolla
Tiene un fuerte poder desinfectante, y es utilizada como un antídoto contra intoxicaciones fuertes.
Modo de uso: agrega un cuarto de cebolla en un licuado que contenga alguna fruta cítrica, como la piña, que también es depurativa. Bebe por las mañanas endulzando levemente con miel de abeja.
Ciruelas rojas, manzanas y piña
El jugo de ciruela, piña o manzana es ideal para mantener a los intestinos evacuando correctamente. Tienen un alto contenido de fibra y poder desinfectante.
Modo de consumo: bebe un litro del jugo de alguna de estas frutas por las mañanas, en ayunas, y antes de acostarte por las noches. Recuerda que el jugo debe ser fresco y evita endulzarlo y colarlo. Puedes optar también por comerte la fruta en trozos.
Uvas
Las uvas son cocnoidas porque ayuda a bajar de peso y a mantener los intestinos depurados. La dieta de la uva consiste en consumir el mayor número de uvas que puedas durante el dia, comerse lafruta entera, con c´scara y semillitas.
Nopal
El Nopal tiene excelentes propiedades depurativas por su alto contenido en fibra.
Modo de uso: prepara un licuado con dos limones, un nopal y una pizca de miel. Licua y bebe un vaso cada 3 horas.
Desafortunadamenteno podemos darte la larga lista de todos los alimentos depurativos. Sin embargo, te mencionamos algunos otros más para que los consideres y los tengas muy presentes en tu menú: guayabas, sábila, sirope, linaza, zanahoria, apio, alfalfa, ciruelas secas, todas las frutas cítricas y ácidas, etcétera.