Haz Crecer tus Pestañas de forma Natural
Las pestañas son el pelo que crece al borde de los párpados, su función es la de proteger a nuestros ojos de ciertas agresiones del medio ambiente, como el polvo y objetos extraños, además, las pestañas juegan un importante papel estético, pues da a una nuestra mirada un aspecto saludable y atractivo, no es de extrañar que muchos de nosotros deseemos pestañas más largas y exuberantes.
Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado muchas opciones para alargar nuestras pestañas, productos cosméticos, pestañas postizas e incluso injerto de pestañas. Es importante saber que algunas opciones naturales también pueden promover el crecimiento de nuestras pestañas siempre que las utilicemos con constancia.
Contents
Cuida de tus pestañas
Es común que utilicemos productos como el rímel, para lograr que nuestras pestañas se vean más largas, sin embargo, muchas veces no tenemos la misma preocupación cuando se trata de cuidar de nuestras pestañas, hábitos como lavarlas diariamente y asegurarnos de que no queden restos de rímel o suciedad, pueden hacer maravillas para evitar que se debiliten y caigan.
Para lavar tus pestañas, utiliza un desmaquillante adecuado, pero si no te has maquillado, también debes lavar tus pestañas para eliminar los restos de suciedad del medio ambiente, puedes emplear un champú para bebé no irritante, y hacer espuma con tus dedos, unta la espuma en tus pestañas, y enjuaga con abundante agua tibia, seca con una toalla limpia sin frotar.
Otra recomendación además de lavar tus pestañas, consiste en cepillarlas, hacerlo diariamente es sencillo, basta con utilizar un cepillo de pestañas y realizarlo un par de veces diariamente.
Aceite de Oliva
El aceite de oliva no sólo se recomienda para tener una dieta de mejor calidad, de hecho, se utiliza como remedio natural para hacer crecer nuestro cabello y fortalecerlo, el mismo efecto puede tener en nuestras pestañas. Basta aplicar un par de gotas en la base de nuestras pestañas y dejar actuar durante la noche.
Vaselina
Es muy fácil de usar e hidrata y fortalece nuestras pestañas favoreciendo su crecimiento, todo lo que hay que hacer es tomar la vaselina con un hisopo limpio y colocarla sobre las pestañas superiores antes de irnos a dormir, dejar actuar durante la noche y lavarnos las pestañas por las mañanas. También se puede aplicar un poco de vaselina en el párpado superior.
Da un masaje a tus párpados
Los masajes nos ayudan a estimular la circulación sanguínea y en los párpados también nos ayuda estimular los folículos pilosos dando lugar a un mayor crecimiento de las pestañas así como fortalecimiento de las mismas.
Aceite de Coco
El aceite de coco puede ayudar a nutrir las pestañas, fortaleciéndolas y promoviendo su crecimiento, se recomienda, aplicar con ayuda de un hisopo o pincel y dejando actuar por la noche, para retirar por la mañana. El aceite de coco debe ser extra virgen y preferentemente ecológico para ser utilizado con este fin.
Té verde
Esta bebida rica en antioxidantes puede también promover el alargamiento de las pestañas, para utilizarlo, se prepara una infusión de té verde y humedece una bolita de algodón, procurando que esté tibio o templado nunca caliente, coloca la bolita de algodón en tus ojos cerrados y déjalos actuar por 10 a 15 minutos. Evita que el algodón esté empapado pues se desea sólo humedecer las pestañas pero no que entre a los ojos, en caso de que ocurra, enjuaga con abundante agua. Repite diariamente. El té verde puede además mejorar la apariencia de nuestros ojos, desinflamando las bolsas debajo de estos y desvaneciendo ojeras, por lo que se trata de una buena opción.
Vitamina E
La vitamina E puede alargar tus pestañas de forma natural siempre que se aplique con constancia, basta con untar con ayuda de un hisopo vitamina E sobre las pestañas y dejar actuar durante el sueño y por la mañana lava tus pestañas.
Aceite de ricino
Uno de los más populares tratamientos naturales para alargar las pestañas es sin duda el aceite de ricino, se aplica con una bolita de algodón o hisopo cubriendo las pestañas, y dejando actuar por la duración de la noche, por la mañana se deben lavar las pestañas y repetir diariamente. El aceite de ricino fortalece y estimula el crecimiento de las pestañas.
Evita las pestañas falsas
El uso de pestañas postizas con regularidad o de rímel difíciles de quitar puede maltratar tus pestañas. Las pestañas postizas deben pegarse, aunque el pegamento por lo general no afecta la piel ni a nuestras pestañas, debemos tener en mente que se deben retirar con mucha delicadeza para no maltratar nuestras pestañas naturales y su uso continuo podría ser contraproducente, es por ello no se recomiendan.
Por otro lado, se aconseja elegir un rímel de buena calidad que no sea difícil de retirar e igualmente es aconsejable elegir un desmaquillante apropiado para la mascara, ya que si no utilizamos los productos adecuados, podemos requerir de tirar de las pestañas lo que las debilita y si quedan restos de químicos esto también podría debilitarlas.