¿Hongos en la cara? Diles adiós con estos tratamientos naturales
¿Cremas, ungüentos, pomadas, tabletas y no te puedes quitar los hongos de tu cara? ¿Se van pero te vuelven a salir? ¿Tu piel está cansada de tratamientos? Si en verdad deseas decirles adiós a los hongos y recuperar la salud y belleza de tu rostro, es necesario que antes de seguir ningún tratamiento más conozcas ciertos secretos de la piel y el por qué se generan los hongos.
Tratamientos de farmacia
El problema con los tratamientos de farmacia, tabletas, pomadas y demás, es que sólo se enfocan en tratar un síntoma y no curan la causa principal de los hongos. Es por eso que quizá notes que de momento te sana la piel, pero muchas veces después de un tiempo, la cosa empeora. Si te enfocas sólo en quitar el síntoma, entonces no puede haber cura completa, y los hongos no se irán.
¿Por qué salen los hongos en la cara?
Los hongos son un problema de salud que afecta la piel y las mucosas de cualquier parte del cuerpo. Cuando atacan la piel del rostro suelen causar un poco más de preocupación debido a que esto representa un conflicto no sólo de salud sino estético.
Las causas principales de los hongos en la cara son:
- Si hay problemas en el intestino, los habrá en la piel. Si hay toxinas acumuladas en el intestino y no se alcanzan a evacuar eficientemente, estas se reabsorberán por la sangre y viajaran por el cuerpo buscando salida por la piel. Así pues, la piel empieza a volverse sensible a padecer todo tipo de afecciones, incluyendo infecciones y hongos.
- Un sistema inmune deficiente: si el sistema inmune funciona adecuadamente, las bajas defensas permitirán que se alojen el cuerpo y piel organismos dañinos. El sistema inmune se debilita principalmente por una dieta deficiente y exceso de estrés, presiones e ira constante.
- Dieta inadecuada: el exceso de comida chatarra, grasas, procesados, azucares y harinas refinadas, son un verdadero veneno para el cuerpo, ya que estos no contienen ningún valor nutritivo y sólo provocan que el cuerpo guarde cantidad de materia de desecho la cual, con el calor del cuerpo, se descompone y provoca un perfecto ambiente para alojar bacterias, virus y enfermedades.
- Emociones: el rostro habla de lo que sentimos profundamente. Las infecciones en la cara hablan de que quizá hay ciertas situaciones en nuestro entorno que nos hacen sentir quizá con ansiedad o nos representan una amenaza. Estas situaciones provocan un estrés interior que tensa los músculos faciales e impide la correcta absorción de nutrientes y flujo sanguíneo, lo cual hace propensa a la piel de padecer infecciones.
¿Cómo curar los hongos faciales?
Ahora bien. Después de haber leído todo lo anterior, hagamos algo: ¿Imagina que tu sistema inmune esta débil, tus intestinos llenos de toxinas, tu rostro tenso, y aplicas un ungüento para quitar los hongos? ¿Crees que funcionará? Lo que hará el ungüento es que sirve como fungicida, y quizá los elimine de momento. Pero si no corriges las causas, el problema podrá persistir y quizá empeorar, porque los hongos son solo la consecuencia de un desequilibrio interior.
Tratamiento natural:
Si quieres erradicarlos, es necesario que antes que nada tengas en la mira una cura real y no sólo un tratamiento pasajero. Así que quizá sea el proceso un poco más lento, pero no debes desesperarte porque en verdad vale la pena.
Dieta de depuración: lo primero que debes hacer es ponerte a dieta tres días comiendo solamente los siguientes alimentos:
- Frutas cítricas en ayunas: las cuales son excelentes limpiadores del cuerpo. Lo mejor es beber el jugo de un limón jugoso disuelto en una taza de te verde tibio.
- Frutas y cereales integrales: tu desayuno debe consistir en frutas ácidas como la piña. Come un plato y espera unos diez minutos a que la piña haga su efecto limpiador. Luego, come un plato de avena o de arroz integral. Esto ayudara a sanar intestinos y a purificar la sangre. A sangre limpia y sana, un cutis bello y sano. También puedes desayunar papaya, uvas, naranjas o bayas, todas ellas excelentes para limpiar y reparar la piel. Legumbres, sopas y pescados: las ensaladas y las sopas de vegetales no deben faltar en tu dieta. Combina siempre que comas un caldo con una ensalada o un plato fuerte como pescado con una ensalada o jugo de vegetales frescos.
- Entre comidas: toma jugos de frutas o baritas de cereales sin azúcar ni cerales refinados. .
- El alga espirulina, la levadura de cerveza, el aceite de onagra y de oliva extravirgen son complementos que no deben faltar en tu dieta.
- El ajo: es el remedio natural número uno para combatir infecciones, tiene potente acción fungicida, bactericida y depurativa. Toma un ajo crudo en la cena junto con un vaso de agua tibia, diariamente.
- No debes comer: nada procesado, azucarado, lácteos de origen animal ni fritos, embutidos o carnes rojas.
Recomendaciones:
- No te rasques la piel ya que esto solo la dañara. Mejor aplica compresas de te de ajo encima de tu rostro cada vez que sientas ardor. Una vez que apliques el te, seca de inmediato para que solo quede la esencia curativa del ajo sobre tu piel.
- Cuando seques tu piel hazlo con algodón y sólo pásalo por las zonas afectadas para evitar que se propaguen.
- ¡No utilices maquillaje! Esto es lo peor para un cutis con hongos. Deja tu rostro al aire libre.
- Fitoterapia: las hierbas para tratar los hongos de la piel son, además del ajo, el orégano, el tomillo y la ajedrea. Limpia tu cutis con aguas herbales preparadas con estas hierbas.
- Estrés: como el estrés juega pate importante en el proceso curativo, se recomienda practicar actividades como el yoga o algún deporte que disfrutes que te ayude a destensar tu cuerpo.
- Bebe al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado y limpio.
- Aplica mascarillas de arcilla verde en tu rostro dos o tres veces por semana. La arcilla es uno de los mejores remedios contra hongos y problemas de la piel.
Toma en cuenta:
Que estás en un proceso de curación, por lo que debes ser paciente y confiar en que todos estos remedios, combinados con la dieta, te sanaran tarde o temprano. Así que insiste hasta que veas resultados.
Si al principio ves que al hacer la dieta hay algunos síntomas y la cosa “parece empeorar” no te asuste. Este proceso se llama crisis curativa y es normal pues el cuerpo estará en un proceso de limpieza profundo.