IX edición de la BioFeria andaluza comienza el 22 de mayo en Jerez

Publicado: 24/05/2008 - Actualizado: 02/11/2013

La Feria Andaluza de Alimentos Ecológicos, BioFeria, se celebra se celebra a partir del 22 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) para acercar a la población local los alimentos producidos y elaborados en la Comunidad bajo el sistema de Producción Ecológica. Se trata de la IX edición de la Bioferia, que organiza la Consejería de Agricultura y Pesca y que, con un carácter periódico e itinerante, recorre las ocho provincias andaluzas para el fomento de la comercialización y consumo de los productos ecológicos locales.

Así, la Feria se estructura en jaimas donde los propios productores muestran y venden su oferta directamente al público, con lo que se facilita el acceso de la población a la alimentación ecológica andaluza. Además, la Feria también cuenta con una zona para actividades orientadas a la difusión de la agricultura ecológica a través de juegos, paneles informativos y otras propuestas divulgativas, que correrán a cargo de la Dirección General de la Producción Ecológica de la Consejería.

En esta nueva convocatoria, como en las anteriores, participa en torno a medio centenar de productores de toda Andalucía, particulares o integrados en alianzas, y que son: Iniza; Productores Ecológicos de Los Pedroches; Truchas y Esturiones de Riofrío; Eco-despensa y Bio Vizcántar; Los Balanchares; Productores ecológicos de La Alpujarra y Costa de Granada; Ecoaltiplano; Biocastril; Sistema Participativo de Garantía; Monte Robledo Aracena; Bioles; Biobética y Viñas Las Colonias de Galeón. Además, estará presente la firma jerezana Miel Rancho Cortesano y dos productores invitados, Eco Al-Pan y Sol Tierra.

Quesos, envasados, aceites, legumbres, productos de confitería, aceite de oliva virgen extra, vinos, embutidos, truchas, esturión, carnes frescas, pan, miel, frutas, verduras u hortalizas, entre otros alimentos, conforman el variado surtido de producción ecológica certificada a la que tendrán acceso los consumidores en la Bioferia jerezana, que permanecerá abierta en horario de 10.00 a 15.00 en la Plaza del Arenal.

Cádiz es la segunda provincia andaluza en términos de superficie certificada como ecológica, con más de 100.150 hectáreas de las casi 600.000 de la Comunidad, que a su vez representan casi el 60% del total nacional

Acerca del autor
1 Responder a “IX edición de la BioFeria andaluza comienza el 22 de mayo en Jerez”
  • clarinda dice:

    He leido muchisismo sobre inficidad de ferias ecologicas en cada región y me gusta la idea porque cda region se esfuerza por sacar adelante esta tecnica de alimentación pero quier saber si existe una feria que sea la mas importante y este dirigida a todo el pais y vaya cambiando de sede cada año??