Jornada Técnicas sobre Agricultura Ecológica

Publicado: 28/04/2008 - Actualizado: 29/06/2016

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza en Trujillo ( Cáceres ) , para el 22 y 23 de abril y ha diseñado unas jornadas técnicas sobre materiales destinados a ser utilizados en la producción orgánica.

En estos días implican los órganos competentes de Semillas y Plantas de Vivero del Estado y las Comunidades Autónomas, a las autoridades competentes en el ámbito de la Agricultura Orgánica y las autoridades y organismos de control de la orgánica oficial y cerrados, como un primer paso en un programa más amplio para el intercambio de información, opiniones y experiencias sobre el tema de las semillas y los viveros de plantas verdes.

Las semillas y plantas de vivero, tienen una importancia vital para la agricultura orgánica. Por lo tanto , se considera necesario mejorar la situación relativa a la oferta de la materia orgánica y los locales para promover su producción y de manera más efectiva forma de gestionar la oferta y la demanda.

Asimismo, se pretende mejorar y fortalecer la conexión entre los órganos responsables de las semillas y plantas de vivero y relacionados con la producción , tanto en la administración del Estado y en las Comunidades Autónomas.

También hay planes de hacer frente a varios cambios importantes que se realizan en las reglas básicas de la Unión Europea sobre Agricultura Orgánica y en la producción y comercialización de semillas y plantas de vivero .

En estas Jornadas Técnicas de información, debate y programación explorarán temas como los recursos fitogenéticos útiles o necesarios para las variedades orgánicas de la conservación o de material de producción y comercialización para la producción orgánica , entre otros.

Tras la celebración de esta conferencia abordará otro ciclo similar a los agentes privados ( productores de semillas, viveros , agricultura orgánica Red de Semillas , etc ) En un intento por mejorar la gestión de la oferta y la demanda de la materia orgánica , para satisfacer las necesidades de la agricultura orgánica.

Acerca del autor
1 Responder a “Jornada Técnicas sobre Agricultura Ecológica”
  • clarinda dice:

    ¿Que diferencias hay con las semillas de vivero y las comunes?