Limones en tu botiquín de belleza
Cremas para rejuvenecer, mascarillas, pomadas y limones en el botiquín de belleza. Si. El limón es uno de los aliados de la belleza con más alta reputación por sus múltiples y poderosos efectos, es bueno para curar y tratar problemas de piel (como dermatitis, acné, barros, espinillas, puntos negros, piel grasosa, etc.), mal aliento, calvicie, ojos opacos o apagados, callos, problemas de encías, caspa, úlceras o aftas en la boca (fuegos), sobrepeso, celulitis, sobrepeso, etc. Aquí te mencionamos algunas de sus propiedades más destacadas y como emplearlo:
Problemas de piel:
El limón es uno de los mejores remedios para sanar la piel y evitar algunos de sus problemas más frecuentes como barros, acné, espinillas, etc. Esto sucede debido a que el limón purifica la sangre y los intestinos, y al estar estos limpios la piel lo refleja. La gran mayoría de los problemas de piel se deben a que la sangre está cargando demasiados desechos tóxicos o los intestinos son perezosos y no evacúan bien las toxinas, por lo que la piel tiene que hacerlo. Así que si deseas sanar tu piel te recomendamos primeramente tomar en ayunas el jugo de un zumo de limón disuelto en medio vaso de agua tibia e, inmediatamente después, tomar dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. No tomes nada después de esta toma, permite que el cuerpo descanse 30 minutos para que remueva toxinas. Si estas estreñido o tiendes a tener el vientre inflamado, bebe un vaso de agua tibia extra.
Piel con puntos negros, acné o exfoliar la piel grasa:
Pon dos cucharadas de yogurt natural en un recipiente y agrega el jugo de medio limón. Luego, revuelve en esta mezcla dos cucharadas grandes de arena granulada y revuelve muy bien. Aplica sobre tu rostro suave y generosamente pasando por nariz, cuello, frente y demás. Deja reposar unos cinco minutos y enjuaga. Aplica después crema de aloe o crema de manzana con limón.
Mascarilla para combatir barros y espinillas:
Agrega el jugo de un limón en tres cucharadas de yogurt natural sin azúcar con una cucharada de miel. Unta en tu rostro vigorosamente y deja la mezcla ahí hasta que seque el yogurt y luego lava vigorosamente tu cara. AL final, límpiala con agua mineral y unta una crema de aloe. Haz esto dos o tres veces por semana. Limpia todas las noches ti rostro con agua mineral. Los barros y espinillas también brotan cuando estás muy preocupado y estresado, así que debes vigilar esto.
Callos:
Disuelve el jugo de medio limón en una cucharada de arcilla verde. Agrega un poco de agua, no mucha, sino que más bien quede una pata firme, y una en los pies vigorosamente, frota bien en los callos.
Mal aliento y encías enfermas:
Lava bien tus dientes usando el hilo dental (al menos dos veces por semana), y luego, unta en tus dedos un poco de jugo de limón y frota tus encías dándoles un suave masaje y empujándolas desde su nacimiento hacia tu diente. Has esto una o dos veces por semana y veras como mejoran tus encías.
Ojos opacos, rojos y apagados:
Bebe el limón en ayunas (como en el inciso uno). Luego, pon una gotita de limón en tus ojos en las noches o en la tarde cuando ya no vayas a salir a la calle. Mantén tus ojos cerrados media hora moviéndolos despacio, muy despacio, de un lado hacia el otro y de arriba abajo.
Sobrepeso:
Tomar limón en ayunas y agregarlo a ensaladas a la hora comer. Debes consumir al menos dos litros de agua al dia y evitar consumir comida procesada o refinada. El limón es un excelente quemador de toxinas y grasas acumuladas, pero es necesario que tu dieta sea baja en alimentos chatarra si no el limón se enfocara en quemar lo que comes y no el exceso o la acumulación.
Celulitis:
Bebe el jugo de limón en ayunas y date masajes en los muslos, gluteos y abdomen con un limón entero, rodandolo por tu piel con firmeza y hacia todas direcciones. Esto ayudara a destruir los depósitos de grasas y toxinas en tu cuerpo.
Aftas en la boca:
Bebe el jugo de limón en ayunas como se indica en el inciso primero y aplica la cáscara del limón sobre la afta exprimientola de manera que salga el jugo de la cáscara y untalo en la úlcera. Hazlo tres o cuatro veces al dia, es un remedio muy efectivo pero no vayas a exponerte al sol si lo haces pues podria mancharse tu piel, lo mejor es hacerlo en la noche o mientras trabajas sin salir ala calle.
Caspa y calvicie:
Agrega el jugo de un limón a una cucharadita de aceite de coco y ajo machacado (el ajo es muy efectivo aunque es opcional, si lo usas, procura aplicarte la mascarilla en las noches y dejarla ahí el resto de la noche con el cabello envuelto en una almohada, para lavar temprano en la mañana). Unta con las yemas de tus dedos en tu cuero cabelludo suavemente y pasando por todos lados, empieza por la frente y baja hacia abajo pasando por detrás de las orejas hasta llegar al cuello. Deja la mezcla ahí una media hora y luego lava el cabello. Aplica este remedio tres veces por semana. El ajo con el limón y el aceite de coco destruyen la grasa acumulada en el cabello y combaten el hongo de la caspa la cual pudre la raíz del cabello y la destruye.
Caída del cabello y pelo dañado:
Agrega a dos cucharadas de aceite de oliva el jugo de medio limón, dos cucharadas de aguacate maduro y la yema de un huevo. Bate bien. Cepilla tu cabello seco muy bien con la cabeza inclinada, deberás cepillarlo mínimo 5 o 10 minutos suavemente para fomentar la circulación de tu cabeza. Luego, unta en el cuero cabelludo la mezcla anterior con la yema de tus dedos, pasa frotando suavemente por todas partes de tu cuero cabelludo y procurando hacerlo con la cabeza inclinada. Deja la mezcla todo el tiempo que sea posible, tapando tu cabeza con una gorra de plástico. Veras como mejora la apariencia de tu cabello y no se cae más.
El limón tiene propiedades depurativas, desinflamantes, cura el hígado, es antiséptico y antibacterial.