Los daneses quieren ecología

Publicado: 11/01/2007 - Actualizado: 10/06/2017

Los daneses se han volcado con la comida orgánica. De acuerdo a la asociación nacional de productos orgánicos, la cuota de mercado de estos productos asciende al 7% de las ventas de alimentos en Dinamarca, que supone un incremento de un punto en 2006.

Esto sitúa a Dinamarca como el país que vende más productos orgánicos respecto del total mercado de alimentos, según el diario Politiken. La cadena de supermercados Irma ostenta la mayor cuota de venta de productos orgánicos, con el 16% del total de ventas de alimentación.

En 2006, Irma vendió un 41% más de frutas y verduras orgánicas que el año anterior. También las ventas de productos orgánicos de cadena de supermercados Coop Danmark se está incrementando. La directora de Medio Ambiente, Katrine Milman, hizo notar que el grupo ha visto crecer las ventas de productos orgánicos un 20% en 2006 respecto de 2005.

Acerca del autor
2 Responder a “Los daneses quieren ecología”
  • clarinda dice:

    Esas son buenas noticias para el mundo ecológico ahora deben decirnos como le hicieron para cambiar conciencias y lograr estas altas ventas

    • bernnarda dice:

      Sería muy interesante conocer como llegaron a esto, en México los productos ecologicos con muy caros y no cualquera puede acceder a esos precios para toda su alimentacion, sería bueno saber como empezar