¿Miedo a envejecer? Prueba el elixir de la juventud
¿Quieres lucir joven por mucho tiempo? Entonces deja de temer lo que no quieres que pase. Dicen por ahí que el miedo es una fe opuesta, es decir, que la mente no distingue si uno tiene miedo o fe, aquello que atendemos o pensamos frecuentemente lo atraemos y lo hacemos realidad. Así que si deseas ser una persona joven, atractiva y con todas tus habilidades creativas y corporales toda la vida, y le temes a la vejez, mejor leer este artículo para que veas como la actitud y el ánimo influyen poderosamente en nuestra apariencia, salud y juventud.
A muchas personas la palabra “vejez” les resulta poco tolerable, hay rechazo por llegar a una edad madura por muchas cuestiones, quizá porque el envejecimiento se asocia con debilidad, enfermedad, dependencia, falta de habilidades, carencia de energía, etc. Sin embargo, estas asociaciones, si observamos, están basadas en estadísticas, es decir, que hemos visto como la gente envejece y muchas veces nos programamos para esto aunque no queramos, es decir, que nos resignamos a tener que pasar por la vejez como si esto fuese una decadencia terrible.
Si bien todo en la naturaleza tiene un proceso de maduración, la madurez no tiene porque ser algo que nos limite o nos haga sentir carentes de algo. La madurez debe de ser el momento donde nos “dulcifiquemos” al máximo en todo sentido. Y podemos llegar a esta edad con todas nuestras habilidades mentales y corporales, además de con mucha energía y una apariencia jovial y saludable que todo mundo envidie. No tenemos que vivir la vida adulta a como la han vivido nuestros familiares o conocidos. Tampoco las estadísticas pueden afirmar que tenemos que pasar una etapa de madurez con decadencia o enfermedad. Muchas veces pensamos que es “normal” tener achaques y dolencias, pero esto solo habla de la forma en cómo se vivió la vida.
El elixir de la juventud
Sí existe. Algunos dirían que la mezcla perfecta seria llevar una vida con ejercicio, una dieta rica en alimentos naturales y ricos en antioxidantes, además de una mente positiva. Sin embargo, si observas, muchas veces por más que intentamos mantenernos con buen ánimo, no siempre resulta, y muchas veces hasta empeora la situación. Ser positivos no es sufieciente. ¿Por qué? Porque al intentar ser positivos eso solo significa que estamos tratando de salir de una actitud negativa. Así que de alguna forma es como no aceptar o evadir lo que somos o lo que estamos viviendo, y esto, a la larga, solo nos causa más dolor y rechazo de lo que vivimos, pues poco a poco se va acumulando lo que no queremos ver de la vida.
Si pudiéramos resumir en pocas palabras lo que es el elixir de la juventud, podríamos decir que se llama gozar la vida. Pero no se trata de ese gozo desbocado, superficial o inconsciente, se trata de ese gozo especial cuando sentimos que estamos creciendo y que podemos enfrentar e influir la vida de una forma poderosa y grandiosa.
No se trata solamente de ser “positivos”, sino el elixir de la juventud reside en el gozo de tratar de entender la vida para poder gozarla con más entereza y plenitud. Así que hablamos de conocernos más, pues al conocernos más podemos sentirnos más seguros de nuestros potenciales creativos, y cuando nos sentimos seguros, amados y con fuerza interior, en nuestro cerebro se segregan sustancias como dopamina, oxcitocina, triptófano, etc., que al combinarse segregan el gran elixir de la juventud. En pocas palabras, aprender a vivir alegres, con libertad y realmente con fuerza en el corazón, entonces enviamos a nuestras células un mensaje de vida, disfrute y energía. Cuando te conoces, ya no tienes miedo, porque sabes que tu eres quien crea la vida y quien influye en su propia genética. Cuando te conoces más, puedes amar lo que eres, porque entonces la vida ya no representa algo de lo que huir o rechazar, y si estas tratando de huir o rechazas constantemente lo que vives, entonces el mensaje que le envías a tu células es de “no querer estar aquí”, y entonces envejeces y te vuelves débil y sin energía, enfermizo y dependiente. Amar lo que eres y aprender cada día un poco más de ti evita el envejecimiento y provoca que tu cuerpo este fuerte, sano y joven, notaras que no te enfermaras nunca y todos te dirán “¡Qué bien te ves!”. Y tú sabrás que así cómo te ves, es la forma en cómo te sientes.
Asi que puedes empezar desde hoy mismo a poner en práctica este elixir de la juventud. Una forma de empezar a hacer esto es repetirte muy a menudo que te aceptas así como eres, con tus debilidades y habilidades, que no naciste para hacer feliz a nadie sino a ti mismo, que eres libre de elegir la vida que quieres y que a cada instante eres libre de elegir una nueva opción en tu camino, es decir, que se vale “echarse para atrás” cuando ya no quieres algo en tu vida, aunque lo hayas prometido. ¿Que te hace envejecer? sentirte víctima, culpable y rechazar lo que eres. Criticarte a ti mismo y no quererte provoca que tus células se desnutran y se marchiten rápidamente. Cuando te dejas ser y amas lo que eres bajo cualquier circunstancia, y dejas de criticarte o rechazarte, entonces has ganado no sólo juventud y belleza, sino que te volverás cada día mucho más fuerte, poderoso y sabio, y cuando ganes esta belleza habrás conquistado la belleza más grandiosa.