Recetas curativas con Perejil: sanar riñones, cutis, cabello, etc.
El Perejil es un vegetal con una gran cantidad de beneficios para la salud. Como sun gran contenido en vitamina C que lo convierte en un excelente antioxidante y preventivo contra infecciones, así como potente estimulante del sistema de defensas del organismo y depurador de toxinas, posee propiedades expectorantes, carminativas, diuréticas, etc. que lo hacen ideal para sanar y prevenir enfermedades de muchos tipos, especialmente es bueno para los riñones, curar la piel, revitalizar el cabello y las uñas, estimula el ciclo menstrual (emenagoga), calmar cólicos, eliminar exceso de agua en el cuerpo, limpiar la sangre e intestinos, rejuvenecer tejidos y organismo en general, fortalecer el sistema inmune y curar cualquier afección donde se requiera o haya faltante de vitamina C.
El perejil se ha usado tradicionalmente para cocinar y preparar aderezos, ensaladas, salsas, guisados e incluso aguas. Si quieres hacer uso de él de forma medicinal, aquí te dejamos estas recetas medicinales indicadas según el caso. Evita en tu dieta la sal, lo irritante y los productos refinados o muy condimentados.
Nota: debes no abusar del perejil en caso de estar embarazada pues podría estimular el útero.
Te (infusión) de perejil para curar riñones
Ingredientes
• Dos o tres ramitas de perejil
• Dos vasos de agua pura
• Medio vaso de aceite de oliva extra-virgen
• Una pizca de sal
• Limón al gusto
Revuelve todo en una ensaladera y sazona. Si deseas sanar tu cutis, también te recomendamos que evites tomar pepino sin semillitas
• El jugo de cuatro limones
• zanahorias grandes y frescas
• Una taza de alfalfa
• Un ramita de perejil bien desinfectada
Pasa por el extractor de jugos todo y bebe el jugo al instante para que no se pierdan sus propiedades medicinales. Este jugo se recomienda beberlo en la hora de la comida. Si tienes una infecciones o problemas de piel, es necesario que elimines todo produto refinado, azucarado o con leche de vaca de tu dieta.
Tratamiento con te de perejil para expulsar perejil. Se deja reposar un cuarto de hora y se cuela. Agregar el resto del agua. Beber cuatro vasos de esta infusión en el transcurso del día. Debes beber, además, otro litro de agua pura al día y eliminar las bebidas azucaradas o refinadas de tu dieta. Para apoyar la evacuación de arenilla o piedras, debes incluir en tu dieta el consumo de rábanos, 3 o 4 al día, y realizar alguna actividad física para estimular el movimiento renal.