Categoría: Recetas con Soja

Recetas de cocina con Soja y sus derivados. Los mejores platos con judías de Soja, Porotos, Habas, Tofu o leche de Soja.

La soja pertenece a las legumbres y su consumo como leguminosa, o sus derivados como lo son la leche de soja, el tofu y la soja texturizada, así como una variedad de productos elaborados con ella como pasteles, galletas, postres, etc.  También existen numerosas Recetas con Soja, que además de nutritivas, son deliciosos.

La soja trae muchos beneficios para la salud,  debido a la calidad de sus proteínas y sus fitoquímicos, como las isoflavonas, saponinas, polifenoles y filatos.

Beneficios de la soja

Debido a la cantidad de proteínas, el consumo de soja es recomendado especialmente en la infancia,  la adolescencia y el embarazo ya que durante estas etapas se necesita una mayor cantidad de nutrientes.

La soja también es rica en potasio, excelente alimento para los pacientes que sufren de hipertensión, así como para prevenir enfermedades reumáticas y la artritis.

Su contenido en zinc también es alto facilita el proceso de crecimiento de los niños, ayuda al sistema inmunitario, cicatrizar de heridas y  combatir el cansancio.

La soja es un alimento rico en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

La soja también es alta en fósforo, para huesos y dientes sanos y ayuda a mejorar la resistencia física y las funciones del cerebro, por lo que se recomienda para los deportistas.

Por su alto contenido en vitamina B1 la soja, ayuda en situaciones de estrés y la depresión. La vitamina B5 que contiene igualmente combate el estrés, la migraña y reduce los niveles de colesterol, mientras que la vitamina B6, presente en la soja ayuda a los pacientes con diabetes y asma.  La vitamina B7 fortalece el cabello, uñas y piel. La vitamina B9 de la soja es muy importante en las etapas de embarazo y la lactancia.

Cocinar con Soja

La soja y los alimentos a base de soja se pueden encontrar fácilmente en la tiendas online, los supermercados, como barras energéticas junto con otros cereales, leche de soja y tofu.

La soja no tiene un sabor muy fuerte, por ello combinan muy bien con la mayoría de las recetas, y se pueden utilizar como la parte proteica del menú, como el tofu que puedo usarse como ingrediente para ensaladas, pasta, cremas y sopas, etc.

Novedades en Recetas con Soja

Artículos destacados