Tips de belleza, para una mirada radiante
Se dice que los ojos son las ventanas del alma, sin embargo, ¿cuántas veces les ponemos la atención adecuada? En el siguiente artículo, les compartiré algunos tips que pueden emplear para lucir una mirada radiante y descansada.
Contents
Cuídate de las arrugas
Las arrugas en los ojos, pueden darle a estos una mirada cansada, puedes prevenirlas consumiendo vitamina C, se trata de un poderoso antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, y a proteger tu cutis contra los daños ambientales.
Prepara una mascarilla con media taza de jugo de naranja y 100 gramos de fresas congeladas, licúalas y aplícate la mezcla en todo tu rostro dejándola actuar por 5 minutos, enjuaga. Después de una semana apreciarás como luce más rejuvenecido.
Rejuvenece tus ojos
Si notas abultada la parte de los ojos y tus arrugas son más evidentes, es momento de preparar una mascarilla purificante para lograr drenar las toxinas de la zona. Necesitas ¼ de taza de puré de papaya y 2 cucharaditas de jugo de piña. Bate y unta con cuidado alrededor de los ojos, retira con agua tibia. Efectúa dos veces por semana.
Evita las patas de gallo
Por las noches, esta preparación evitará la aparición de arrugas alrededor de los ojos. La puedes usar a partir de los 25 años, sin importar el tipo de piel que tengas:
- ¼ de pera pequeña.
- 1 cucharadita de jugo de manzana.
- 1 cucharadita de jugo de limón.
- 2 cucharadas de hoja de romero
- 2 claras de huevo.
Licua los ingredientes, aplica con una bolita de algodón sobre la piel de los parpados, deja secar y enseguida, lava con agua tibia. Solo recuerda que no debes utilizar el preparado más de 3 veces por semana.
Para las ojeras
Si te de desvelas mucho, debido al cúmulo de fiestas, o por el trabajo, es probable que se te formen ojeras.
Para desvanecerlas, prepara una mascarilla casera para la piel con pulpa de aguacate, añade 5 gotas de almendras dulces y forma un puré. Coloca la mezcla con el refrigerador por media hora, después esparce en el contorno del ojo y deja reposar 5 minutos, retira con agua mineral.
Otro remedio, es rallar una zanahoria, combínala con 2 cucharadas de aceite de oliva, separa en dos partes y vierte cada una en una gasa, coloca sobre los ojos y encima pon una rebanada de pepino. Retira a los 30 minutos, y habrán de desaparecido como por arte de magia.
Para las bolsas de los ojos
Si hace mucho calor, o no estas durmiendo lo suficiente, se forman las bolsas bajo los ojos. Para desaparecerlas, diluye una cucharadita de miel, en un cuarto de agua y humedece unos discos de algodón en el preparado, deja actuar en la zona durante 10 minutos y retira lavándote con cuidado.
También puedes utilizar unas rebanadas de papas, déjalas actuar durante 10 minutos, luego retira. En seguida, sobre ellos, humedece en jugo de manzana frío unas almohadillas de algodón durante un par de minutos y ¡listo!
Pestañas kilométricas
¿Quieres lograr lucir una mirada espectacular? No te olvides de las pestañas, para lograr que crezcan esparce aceite de ricino en ellas todas las noches. Al maquillarte es importante que apliques con una brocha, polvos traslúcidos, sobre ellas, antes de esparcir el rímel, y así adquieran mas longitud y volumen sin grumos. Espera a que la primera capa seque, antes de aplicar la segunda.
Si quieres nutrir tus pestañas, cada vez que apliques rímel, rocía el cepillito con unas gotitas de aceite de oliva y aplica normalmente. Este ingrediente, ayudará a que tus pestañas crezcan fuertes y se mantengan saludables. Solo procura que no se sature, para que no te caiga dentro de los ojos, y limpia el aplicador con un pañuelo desechable antes de meterlo en el tubo, para no cambiar la consistencia del producto.