Ahora en Primavera para preparar el verano…
Los especialistas insisten en que la dieta hipocalórica es la única que ayuda a perder peso de una forma sana y equilibrada. No restringe ningún tipo de alimento pero sí las cantidades y las formas de cocción. La idea principal es perder peso sin perjudicar la salud.
Con una dieta hipocalórica y ejercicio moderado desaparecerán esos kilos de más con la garantía de no volver a convertirse en un problema. Poco a poco cambiaremos los habitos y a la larga comeremos de una manera más sutil, para evitar el efecto yo-yo -pérdida y recuperación rápida de peso-.
En una dieta hipocalórica deben respetarse las tres comidas principales.
El desayuno
Consiste en un vaso de leche descremada, con o sin café o una infusión, una rebanada de pan integral regada con un poco de aceite de oliva con un poco de tomate y una pieza de fruta.
El almuerzo
Debe tener un plato de verduras, que no sean flatulentas y la cantidad es libre, con muy poco aceite de oliva y puede introducirse cualquier tipo de alimento, carne o pescado, mejor este último siempre que se cocine hervido, a la plancha o asado y con muy poco aceite (una cucharada sopera).La merienda
Un café con leche descremada y una pieza de fruta o un yogur desnatado te ayudarán a no pasar demasiada hambre, que más que nada es mental
La cena
Debe ser ligera y es preferible no acostarse inmediatamente después. Puedes cocinar una ensalada y una tortilla francesa y si tienes más hambre puedes tomar una infusión y una pieza de fruta antes de acostarte.
Consejos
- Poner platos de postre en vez de los otros y dá así la sensación de comer más.
- No pesarse antes de l5 ó 20 días, nos podemos obsesionar.
- No comprar ropa mientras se adelgaza pero el dinero que nos gastaríamos en ella meterlo en un cajon olvidado…hasta tener el peso deseado.
- Os recomiendo tomar esencias florales, Spirulina y NONI.
- Una meditación seria sobre vuestro Ser y si lo necesitais una Terapia alternativa adecuada.
Así no llegaremos al verno tirandonos de los pelos.