Alfalfa, Enzimas y Juventud
La alfalfa es una hierba leguminosa que tiene una raíz que mide entre 9 y casi 30 metros de profundidad, lo cual le da la ventaja de absorber del subsuelo minerales y elementos químicos realmente valiosos. Los vegetales hacen el milagro de convertir los elementos inorgánicos del aire el agua y la tierra en elementos vivos. La potencia alimenticia más fuerte de esta hierba son las enzimas y la clorofila.
Enzimas y alfalfa
Las enzimas son los catalizadores que controlan las reacciones químicas de los organismos vivos, entre otras cosas aceleran la absorción de oxígeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc. que usa cada célula del cuerpo. Las enzimas producen milagros en todos los procesos que necesita realizar el cuerpo para mantenerlo vivo y, entre muchas de sus funciones, hay que saber que envejecemos y se debilitan ciertos órganos cuando perdemos la capacidad de producir las enzimas requeridas: el pelo se cae, la piel comienza a perder elasticidad y firmeza, se enferma más fácilmente y se debilitan los órganos vitales. Las enzimas son una “energía” indispensable para la vida y se encuentran en la mayoría de los vegetales, pero hay que tomar en cuenta que las enzimas son muy sensibles y pueden ser fácilmente destruidas por agentes irritantes como drogas, vinagre, medicamentos, etc. Además, se destruyen con el calor, al exceder los 50 grados centigrados. La alfalfa cruda es una fuente rica en enzimas, consumirla en ensaladas en agua o hasta en tabletas es de gran ayuda para comenzar a recobrar la energía y fortaleza que el cuerpo requiere.
Usos de la alfalfa
- Es un alimento es un gran auxiliar para fortalecer las funciones cardiovasculares, para el funcionamiento óptimo del hígado, los pulmones y los riñones.
- Es de gran ayuda para dejar adicciones como el tabaco y el alcohol
- Los licuados de perejil, limón, guayaba y alfalfa, combinados con avena, sésamo, salvado, o cualquier otro cereal con cáscara, endulzados con miel o melaza, ayudan a la producción de glóbulos rojos, a la regeneración rápida de células y a limpiar y vitalizar el organismo.
- La gran cantidad de clorofila y vitaminas que contiene esta hierba la hace uno de los alimentos preferidos entre aquellos preocupados por su cuerpo:
- Contiene grandes cantidades de vitaminas D, K, A y E.
- Aporta 8 enzimas importantes, entre las cuales está la Proteasa y la lipasa, que se encargan de digerir las proteínas y disolver eficazmente las grasas.
- La alfalfa contiene calcio, cloro, fósforo, potasio, magnesio y sodio.
Es importante consumir la alfalfa de forma cruda, bien lavada y preferentemente ecológica. A continuación de compartimos un delicioso licuado para llenarte de energía y alimentar tu piel y tus órganos vitales.
Licuado de alfalfa
Ingredientes
- Media rebanada de piña
- Tres puños de alfalfa
- Dos cucharadas de avena
- El jugo de tres limones
- Miel al gusto
- Puedes agregar almendras, nueces o amaranto si gustas.
Procedimiento
1. Licúa todo y listo. Bébelo a sorbos, no lo cueles y, de ser necesario, mastícalo. Si lo bebes por las mañanas, antes de cualquier alimento, es ideal.