El VII Concurso Nacional de Vino Ecológico abre sus inscripciones

Publicado: 21/02/2011 - Actualizado: 09/07/2017

La edición 2011 del certamen del vino ecológico de Estella espera aumentar la participación con respecto a la edición pasada.

  • El VII Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad de Estella- Lizarra Hiria abre sus inscripciones hasta el 11 de marzo
  • El encuentro contará con un panel de catadores procedentes de todo el país Se espera una amplia representatividad de los vinos ecológicos españoles y superar el número de participantes de la edición pasada

El VII Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella- Lizarra ha abierto sus inscripciones hasta el próximo día 11 de marzo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Estella- Lizarra, el Gobierno de Navarra, Evena (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), y CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra), espera aumentar la presencia de los caldos ecológicos españoles que en la pasada edición llegaron al centenar, un aumento del 45% con respecto a la edición anterior.

El concurso, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, quiere tener una proyección en todo el territorio nacional y por ello contará con un panel de catadores de varias partes del país. El encuentro, una cita importante del vino ecológico en España, espera contar con un cartel más amplio de Denominaciones de Origen y regiones Que el pasado año contó con vinos de Cataluña, Alicante, Guipuzcoa, Alicante, Albacete, Navarra, Córdoba, La Rioja, Málaga y Zamora, y los premios recayeron en caldos catalanes, riojanos, navarros, albacetenses y alicantinos, entre otros.

Las categorías a concurso:

Son cinco las categorías a las que los vinos podrán concursar:

Vinos Blancos tranquilos,

– Subcategorías:

o Vinos Blancos no fermentados ni envejecidos en madera

o Vinos Blancos fermentados ó envejecidos en madera

– Vinos Rosados tranquilos

– Vinos Tintos tranquilos

Subcategorías:

o Vinos Tintos no fermentados ni envejecidos en madera, cosechas 2009 y 2010

o Vinos Tintos envejecidos en madera cosechas 2009 y 2010

o Vinos Tintos envejecidos en madera de otras cosechas anteriores.

– Vinos Espumosos

– Vinos dulces y de Licor

Inscripciones:

El VII Concurso de Estella ha adelantado sus fechas (la edición anterior tuvo lugar en octubre de 2010) con el fin de unirse en algunas acciones a la II FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico, que se realizará en abril en Pamplona y donde se hará la entrega de premios.

Las fechas de inscripción son: del 21 de febrero hasta el 11 de marzo.

Precio: 20 Euros por vino. Cuota máxima 80 Euros sin límite de vinos inscritos.

Para más información: http://vinoecologicoestella-lizarra.blogspot.com/

Acerca del autor
1 Responder a “El VII Concurso Nacional de Vino Ecológico abre sus inscripciones”
  • clarinda dice:

    Yo quiero saber que tanto mejora el sabor del vino ecológico a diferencia del que no lo es