Piernas lindas y suaves con la Depilación
Tras una mala depilación nuestras piernas muchas veces lucen resecas, con heridas y nada tersas, en esos momentos un buen pantalón es el mejor aliado para no mostrarlas, pero en verano, esto es imposible. A través de este artículo te daremos algunos tips y consejos para que a partir de hoy no tengas pretextos para lucir unas piel seca corres el riesgo de obstruir la rasuradora con células muertas y arriesgarte a cortes e inflamaciones.
Paso a paso
Busca una crema de afeitar, suave que no te irrite, eligiendo el aroma que más te guste
Debes encontrar una hoja de afeitar que mejor vaya con tu piel. Pide recomendaciones a tus amigas y busca maquinillas de afeitar con tiras lubricadas, cabezales pivotantes y hojas múltiples. En este punto sí es muy importante que gastes en uno muy bueno, lo barato te puede causar cortes y heridas.
Asegúrate de cambiar los cartuchos de las hojas de afeitar regularmente. Una cuchilla sin filo puede ocasionar cortes.
Toma una ducha o baño caliente: Por lo menos durante 5 minutos para que el calor suavice la piel y relaje el folículo piloso.
Exfolia tu piel antes de afeitarla. Sirve para deshacerse de las células muertas que podrían obstruir la maquinilla, evitando que el corte sea al ras. Existen varias maneras de exfoliar. Puedes hacerlo usando guantes o un cepillo de ducha o incluso uno seco antes de la ducha.
Aceite de oliva
Como el vello de las piernas crece hacia abajo, tienes que comenzar a rasurarte desde los tobillos hacia arriba, no pases por una misma zona varias veces, hazlo delicadamente. Cuando termines de rasurar, aplica aceite o crema hidratante. La piel de las piernas tiene pocas glándulas sebáceas y tiende a secarse. Puedes aplicar aceite de oliva.
Es una forma rápida, económica y fácil de cuidar tus piernas. Aplícalo y masajea hasta que sea absorbido por la piel. Al despertar enjuaga el aceite restante. Si haces esto cuando tus piernas estén depiladas, se mantendrán así por más tiempo.
Alimentación y ejercicios
Además si quieres lucir piernas de infarto todo el año, no debes olvidar:
Beber al menos un litro de agua para favorecer la circulación y eliminar las toxinas de nuestro organismo.
Dejar de fumar porque produce atascamiento de la vitamina C que ayudan a producir colágeno, el responsable de la elasticidad de la piel y evitar la antioxidante fundamental para mantener el aspecto lozano de nuestra piel y puedes encontrarla en las frutas secas (nueces, almendras) y aceites vegetales.
A esto suma una rutina diaria de ejercicios por lo menos de 20 minutos.