Rutina creativa y divertida para fortalecer tus piernas y brazos

Publicado: 31/08/2008 - Actualizado: 08/02/2018

En los brazos y piernas llevamos gran parte de la armonía, elegancia y porte del movimiento y personalidad corporal. Es muy importante no descuidarlos, mantenerlos fuertes y sanas es el sazón del cuerpo para acentuar toda la demás belleza. A continuación te damos consejos muy útiles para ayudar a eliminar celulitis, resequedad, várices, músculos flojos o piel opaca.

Caminar en la arena, nadar, jugar volibol en la playa y caminar en contra de la fuerza de las olas del mar son unos de los mejores ejercicios para mantener sanas, bellas y muy bien torneadas nuestras piernas y nuestros brazos. Para muchos, el verano ha sido un momento de gran actividad, ejercitación y recreación en la playa, sin embargo, ya sea que hayas ido a la playa o no, nunca es tarde para embellecer o seguir embelleciendo tu cuerpo.

Rutina Creativa

En realidad a mi no me gustan las rutinas: me gusta variar siempre los ejercicios, ponerles algo de creatividad, y siento que esto me ha dado un excelente resultado en mi cuerpo. Nunca sigo una rutina de ejercicios, siempre varío el movimiento de mi cuerpo y disfruto mucho hacerlo.

El punto para mantener mi cuerpo es que siempre dedico al menos 20 minutos al día (o más si puedo) para moverme y disfrutar de mi movimiento. El tiempo que dedico también lo varío, pues a veces lo hago en la mañana u otras en las tarde.  Creo que lo más importante de ejercitarse es disfrutar el ejercicio: hay quienes disfrutan en el gym, otros haciendo pesas o alguna actividad como bailar, nadar, etcétera. En realidad lo que importa es que en verdad disfrutes este momento de movimiento, pues creo que esto es lo que hace los verdaderos milagros en la armonía y estética corporal.

Si quieres una rutina de brazos y piernas, escoge entre los siguientes ejercicios, y varíalos, si esta idea te gusta o según tus posibilidades, en la semana. De hecho, tu puedes experimentar a moverte de muchas formas nuevas, es muy agradable sentir cuando el cuerpo se mueve de una nueva forma; ese dolorcito especial que a veces sientes cuando te mueves, o esa “torpeza” que percibes en tu cuerpo al experimentar movimientos, indica que ahí había un movimiento desconocido por tu cuerpo y es necesario que lo muevas y lo muevas…   

Los mejores ejercicios para las piernas son:

  • Bailar danza polinesias o hawaiano, 20 minutos
  • Subir escaleras y bajarlas, unos 500 escalones lo más rápido que puedas (calentar antes de hacerlo)
  • Caminar en el pasto o arena
  • Saltar la cuerda
  • ¡Da un paseo en tu bici!
  • Jugar basket ball
  • Correr en el parque
  • Nadar

Los mejores ejercicios para los brazos

– Baila con las manos alzadas: ¡el flamenco es excelente!
– Cuando puedas cargar las bolsas del súper, no pagues por que alguien te ayude y sube tu misma las bolsas (modera el peso de acuerdo a lo que estés acostumbrada)
– Nadar
– Remar
– Juega volibol, tenis o practica ¡boxeo!
– De vez en cuando toma la escoba y barre la casa. ¿Se te hace muy aburrido? Pues barrer, además de matar muchas calorías, fortalece tus brazos.

Consejos antes de empezar:

– No empieces con ejercicios difíciles, ni trates de forzarte de más.
– Haz el ejercicio lo más disfrutable posible.
– Si prefieres las pesas, busca un programa de entrenamiento de acuerdo a ti.
– Ve poco a poco, si vas a empezar, espera a que tu cuerpo se vaya acostumbrando al movimiento.
– Cada vez que vayas a empezar tu rutina, calienta tu cuerpo moviéndote y estirándolo suavemente y en todas direcciones.
– Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, en especial si tienes problemas médicos como presión alta, diabetes, etc.

Alimentación
De nada sirve que hagamos ejercicio si, por otro lado, descuidamos la alimentación. Si hacemos esto, podríamos estar fortaleciendo el músculo, pero el tejido adiposo permanecerá ahí, y la celulitis seguirá tomando sus vacaciones en el cuerpo.

Las claves de la alimentación para eliminar la celulitis en brazos y piernas

– Incluye muchos jugos de frutas y vegetales frescos.
• Para la eliminar o reducir la celulitis, lo mejor es que hagas un esfuerzo por dejar de consumir embutidos, grasas animales, lácteos de procedencia animal  y azúcar blanca.
• Bebe 2 litros de agua al día.
• Evita el exagerado consumo de sal y alcohol
• Evita cenar por las noches demasiado
• Cuando comas, no mezcles los alimentos azucarados durante la comida.
• Que tu primer alimento sea un cítrico, un jugo o una fruta. Esto ayudará a limpiar y mantener tu cuerpo muy sano.
• Cada vez que se te antoje un pastel o una galleta, ve y come una manzana. Este remedio es realmente formidable.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

21 Responder a “Rutina creativa y divertida para fortalecer tus piernas y brazos”
  • Anna dice:

    Hola soy Ana tengo 44 años mido 172cm y peso 71 kg. Mi problema fundamental es la flacidez i algunos kilitos. No puedo hacer grandes ejercicios porque me duele la espalda, ¿que tipo de ejercicios podía hacer para fortalecerme un poco, brazos, barriga, y piernas?.
    También os quería preguntar sobre la piel del cuerpo y el cutis ¿que vitaminas necesita para fortalecerla de alguna manera? o ¿que podria hacer para que tuviera un aspecto más saludable?
    Gràcias

  • Blanca Rosado dice:

    Hola, soy Blanca tengo 45 años mido 5’2, peso 134 libras estoy con un poco de sobre peso y lo más preocupante es que tengo mucha celulitis en la parte inferior de los gluteos hasta el punto de que esta parte esta muy caida y llena de huecos al igual que la parte interior de los muslos. Quisiera saber si esto tiene alguna solución o el único camino es una cirugia estética. Gracias por sus consejos.

  • anonimo dice:

    muchas gracias por estos ejercicios, han sido muy utiles

  • rubi dice:

    hola mis piernas y muslos son delgados quisiera saber como puedo aumentar su tamaño para que estén mas llenas las dos partes que rutina puedo hacer

  • María Del Carmen dice:

    HOLA SOY MARÍA DEL CARMEN TENGO 25 AÑOS ME PUEDE informar de ejercicio para los brazos para hacre con las pesas. la pagina esta muy buena

  • Susan dice:

    Hola Juego tennis y me gustaría que mas ejercicios puedo hacer para fortalecer piernas y brazos

  • ali dice:

    hola soy alicia tengo 21 años m gustaría que me dieran un consejo para las estrías pero ke en realidad las quite ya que después de dos niñas ya se imaginarían les agradecería mucho

    y sobre los ejercicios son muy buenos los tengo que poner en practica

  • Fernanda dice:

    tengo las piernas muy delgadas & me an dicho que haga bicicleta par TORNEARLAS pero a la vez tengo miedo de adelgazarlas mas.
    que ejercicio puedo hacer para dar volumen y tornear piernas, pantorrillas & brazos???
    grax por los demas consejos me sirvieron util (:
    a se me olvidaba tengo 14 años.
    recuerda no tengo tiempo de asistir a gym es que procura poner ejercicio en casa porfa

  • Esmeralda dice:

    hola ke tal, yo tengo buena pierna y no mucho gluteo, pero quiero tonificarlas y endurecer, tengo una bicicleta en casa, esta me podria servir? haaa y algo para el abdomen, me cuesta mucho hacer abdominales, graxias kisses

  • alejandra dice:

    hola soy alejandra tengo 19 años y ya soi mama
    mi peso normal era entre los 53 y 55 kg y yegue a pesar
    casi los 70 como ven subi mucho mis gluteos cresieron mis caderas se ensancharon haora que ya todo esta bajando aparesio la celulitis la flasides tambien quedaron estrias,varises y la pansita,
    quede echa un desastre quisiera saber si podrian ayudarme,
    que ejersicios puedo aser para eliminar estos probemas y que
    debo tomar y que dejar de comer para igual ayudar a eliminar?,
    que aser para mantenerme en forma asiendo ejersicio desde la casa?

  • nicolas dice:

    hola yo ando en bicicleta entre 25 y 35 km por dia
    quisiera saber que rutina puedo hacer para fortalecer mas mis
    piernas

  • karla dice:

    hola yo realizo ejercicio todos los días hago,300 abdominales pero no veo cambio en mi abdomen cre que he adelgazado ,pero yo no quiero bajar de peso quiero fortalecer mis músculos solamente,que puedo hacer,por que muy delgada no me veo bien ni me ciento bien.
    también quisiera algo para el cuido de mis manos que no sea complicado de conseguir.
    gracias

  • sara melo dice:

    tus rutinas o ejercicios variados no son muy innovadores sin mencionar q no son muy entretenidos

  • aura dice:

    Hola, me gustaria saber una receta para robustecer mi cuerpo,
    y así mismo nutrirme y tener un mejor aspecto con mi nutrición.

  • maria dice:

    yo realmente tengo muchos problemas con la comida, me cuesta mucho comer sano, espero cabiar esos malos habitos…

  • Sally dice:

    La práctica de ejercicios siempre es necesaria para mantenernos activos y fortalecer los músculos, pero sobre todo como tú dices hay que disfrutarlos para hacerlos constantes. Esta tiene que ir de la mano de una adecuada alimentación. Los ejercicios que nos propones son buenos para iniciarnos y ponernos en forma.

  • Sally dice:

    Que ejercicios son los más adecuados para fortalecer los brazos, además de bailar con los brazos alzados, me gustaría fortalecer un poco más ya que por ser delgada no haga mucho peso, y siento que se encuentran un podo flácidos. Gracias.

  • Sally dice:

    Lo interesante de esto es mantenernos activos y realzar cualquier actividad física que nos agrade, y de esta forma eliminamos las toxinas, fortalecemos los músculos y nos estamos en forma. Cierto a muchas personas no les gustan las rutinas y el variar también tiene sus ventajas ya que estamos en constante cambio y permite innovar constantemente.

  • Sally dice:

    Es realmente posible eliminar la celulitis, porque escuche un reportaje que a la mayoría de mujeres se les presenta este problema, así vivan en un gimnasio haciendo deporte. Ahora como atenuar, su presencia, ya que me pareció interesante que menciones que la alimentación es básica y estoy convencida de esto, las grasas y productos chatarra definitivamente afectan la salud.
    Me gustaría contar con una dieta específica contra la celulitis y poder seguirla. Gracias.

  • Luci4na dice:

    Excelentes ejercicios, estoy tratando de organizarme una rituna qu no pareczca tin tardada ni complicada para no aburrirme y no dejarla abandonada, esto me ayudara bastante, saludos!!

  • bernnarda dice:

    Creo que lo más dificil es lograr hacer un habito en hacer ejercicio, una vez logrado ya no habra nada que pueda evitar lograr estar en forma, mucho mejor cuando se trata de rutinas faciles y cortas.