Tés infalibles y sus secretos para bajar de peso

Publicado: 20/05/2011 - Actualizado: 01/07/2016

Si estas planeando hacer una dieta rápida y eficaz, nada mejor que las hierbas para adelgazar. Las infusiones herbales son una de las mejores opciones para eliminar grasa y curar al cuerpo debido a las variadas y efectivas propiedades que las plantitas nos brindan tanto para nuestra salud como para vernos y sentirnos de maravilla.

Aunque se dice que ningún remedio es del todo milagroso, si podemos decir que entre más queremos que algo suceda en nuestra vida, más estamos incitándolo e invitándolo a que esto se realice. Si queremos bajar de peso, las hierbas pueden ser el mejor aliado de nuestra voluntad y ayudarnos de forma rápida y sencilla a por poner nuestro cuerpo saludable, esbelto y muy atractivo.

Las siguientes infusiones son las más apropiadas para bajar de peso. Muy pocas de ellas tienen contraindicaciones, pero siempre es bueno que revises muy bien que hierbas escogerás para bajar de peso y revises si no tiene efectos contraproducentes.

Antes de empezar, considera que:

  • No es necesario que uses una sola hierba mientras bajas de peso. Puedes cambiarla de vez en cuando, por ejemplo: si escoges el te verde, puedes usarle una semana y luego cambiar a marrubio o por otro te que tenga las propiedades que quizá sean más apropiadas para ti. Lo importante es que mantengas cierta rutina y los bebas veinte minutos después de haber comido y no rebases más de dos o tres tazas al dia.
  • Usas las hierbas con confianza pues si sigues las instrucciones no te darán ningún problema.
  • Si deseas acentuar o acelerar resultados, combina la toma de tés con una dieta donde hagas todo tu esfuerzo por no comer azúcares ni harinas blancas o refinadas, ni comida chatarra o frita. ¿Por qué es importante dejar de comer estos alimentos en las dietas? Porque si tomas los tés y sigues comiendo este tipo de comida, las propiedades del se te enfocara en eliminar lo que comes y no en eliminar el sobrante de toxinas y grasas acumuladas en tu cuerpo.
  • ¿Pueden servir los tés sin hacer dieta? Por supuesto que sí. Si tomas los tés y no haces dieta, el te estará quemando y depurando tu cuerpo de sustancias nocivas y grasas acumuladas, pero el proceso será mucho más lento y quizá esto te desespere porque por más que te los tomes parecerá que no bajas de peso. El te siempre actúa, pero si el cuerpo está muy lleno de toxinas, sin duda necesitaras ayudarle un poco con la dieta.
  • Uno de los grandes secretos de los tés para adelgazar es que debes tomarlos en ayunas y tibios, algunos con el jugo de un limón exprimido para potenciar sus efectos depurativos, sin endulzar absolutamente con nada. Es necesario que se tomen en ayunas porque durante la noche el cuerpo se encarga de recoger toxinas y acumularlas en el intestino. Si tomas el te en ayunas, ayudaras a desalojar estas toxinas y grasas nocivas de tu cuerpo, y evitaras que se reabsorban.
  • Si después  de tomar el te en ayunas, realizas una rutina de ejercicios de alto impacto, como de 10 o 15 minutos, ayudarás a que las propiedades del té se potencien al máximo y a que quemen grasa más rápido.  
  • Por lo general, se toman dos o tres tazas de té al día. No exageres nunca la toma de té, lo que debes procurar es beber al menos 2 litros de agua al día además de las tazas de té, de manera que ayudes a remover grasa difícil de tu cuerpo.

Lista de tés para adelgazar:

Infusión de Cola de caballo: tiene propiedades diuréticas depurativas, ideal para tomar veinte minutos después de comer o cenar, sin endulzar. Usa dos cucharadas de esta hierba por un litro de agua. Hierve durante uno o dos minutos y apaga. Deja reposar 5 minutos y cuela. Bebe una o dos tazas al día.

Infusión de Marrubio: tiene propiedades anti-inflamatorias y adelgazantes. Disuelve una cucharadita de marrubio en una taza y media de agua y hierve 5 minutos. Apaga y deja reposar hasta que entibie. Cuela y bebe, dos tazas al día serán suficientes.

Infusión de Hisopo: un te reductor por excelencia. Lo puedes tomar en forma de infusión o en gotas de tintura madre. Ayuda a quemar grasa corporal rápidamente y a que el cuerpo se deshaga de toxinas y desechos acumulados en el cuerpo. Prepara de la forma indicada y bebe 3 tazas al día. Tres veces a la semana, prepara este de en ayunas y bébelo tibio con el jugo de un limón exprimido.

Infusión de Carqueja: tiene propiedades digestivas, depurativas y es muy buena para el hígado. Esto es muy aconsejable en personas que tienen mucho tiempo siendo obesas, pues el hígado estará debilitado. Es una hierba muy buena para cuando se comienza una dieta, ya que ayudara a limpiar el intestino y sangre profundamente. Se debe beber una o dos tazas de esta infusión de la forma indicada. La infusión se prepara con 2 cucharadas de carqueja por litro de agua, hervir por unos minutos y dejar reposar hasta que entibie. Colar y beber en ayunas.

Infusión de Fucus: es un té potente para ayudar a perder peso. No sólo te ayudara a combatir el sobrepeso sino que actúa contra la obesidad el hipotiroidismo. Se debe preparar de las formas antes mencionadas y beber tres tazas al día de la forma indicada.

Infusión de Cítricos (Pomelo, Naranja o limón): si te da mucha hambre durante el día, nada mejor que una tacita de te de pomelo. Agrega el jugo de un pomelo fresco en una tacita de agua caliente y bebe inmediatamente, sin endulzar con nada. Haz esto si te da hambre o media hora antes de comer. Esta fruta te ayudara a reducir el apetito y a eliminar grasas. Es un remedio muy eficaz en ayunas, hazlo diario y no comas nada durante los cuarenta minutos que le siguen. Te sorprenderás de los resultados. Por otro lado, si deseas quemar grasas rápidamente, la naranja contiene inositol, un elemento que ayuda a eliminar la grasa rápidamente. Puedes beber el jugo fresco en ayunas y no comer nada durante toda la mañana sino jugo de naranja. Esto ayudara a quemar grasas rápido.

Infusión de limón: se prepara agregando el jugo de un limón jugoso a una taza de té e limón tibio. Bebe en ayunas y no comas nada hasta que pase media hora. Este es un inmejorable r remedio para bajar de peso. Bebe este te en ayunas y veinte minutos después de comer. Además de ayudarte a quemar grasas muy rápidamente, limpiara sangre e intestinos, piel, hígado, fortalecerá tu visión, incrementara tus defensas y reforzara todos tus órganos. Tómalo hasta que veas resultados.

Infusión de té verde: este te es uno de los consentidos en las dietas para bajar de peso, es muy eficiente para desintoxicar el cuerpo a profundidad y desprender  la grasa más difícil del cuerpo. La mejor forma de tomarlo es en ayunas, con el jugo de un limón exprimido para potenciar efectos y acelerar resultados. Bebe una taza en ayunas y otras dos cuando acabes de comer y cenar. A estas dos últimas tazas no es necesario agregar el limón.

Infusión de bardana: tiene propiedades diuréticas y depurativas, colabora en dietas para bajar de peso y, de paso, ayuda a que la piel este saludable y bella, debido a su gran capacidad de eliminación de toxinas de la sangre que afectan a la piel. Bebe dos o tres tazas al día preparando la infusión con 2 cucharadas de hierba por litro de agua. 

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin