Trucos de Belleza para una Espalda perfecta
La espalda ha sido el recurso de muchas mujeres a través de los años, para lucir un escote elegante y poco común que deje ver la piel, así que si quieres presumir una espalda tersa, lisa y libre de los granitos y acné que pueden aparecer, hay algunos trucos caseros que te ayudarán a conseguir éste objetivo.
Presume tu espalda
Es importante exfoliar la piel de tu espalda, de ésta forma luce tersa, puedes limpiar esta zona con una mascarilla que retira las células muertas, además evita que se tapen os poros, e incluso que aparezcan granitos en los hombros, prepárala con:
- 2 cucharadas de miel
- ½ taza de perejil licuado
Mezcla los ingredientes, aplica sobre la piel limpia con movimientos circulares, recuéstate boca abajo y espera 20 minutos; después, enjuaga durante el baño con agua tibia. Úsala una vez a la semana a cualquier hora, si tu piel es grasa o padeces de imperfecciones en esta parte del cuerpo.
Adiós a los granitos de la espalda
La espalda es una zona que acumula sudor y grasa, provocando así la aparición de anti estéticos granitos. Existen muchos remedios y trucos caseros a los que podemos recurrir para combatir esas imperfecciones que suelen aparecer en la espalda, por ejemplo las siguientes opciones:
Remedio 1:
Mezcla una taza de rosas con el zumo de un limón; por las noches, antes de dormirte, desliza en las zonas afectadas un algodón humedecido en la fórmula y retira al día siguiente al despertar. Realiza todos los días durante 3 semanas, así evitarás la formación de puntos negros en la piel y al mismo tiempo se tonifica.
Remedio 2:
Prepara la siguiente fórmula: corta una cebolla en 4 trozos e introdúcela en el extractor de jugos; añade una cucharadita de miel y otra de arcilla blanca, esparce un poco antes de acostarte en las zonas afectadas, espera a que se seque para ponerte la pijama y lava al siguiente día con abundante agua tibia. En menos de 5 noches tu piel estará libre de nuevos brotes.
Remedio 3:
Para evitar los brotes aplica todas las noches una mascarilla elaborada con pulpa machacada de ciruelas, usando la cantidad que requieras de éstas, espera 15 minutos y date un baño. Ésta fruta tiene un efecto astringente que ayuda a regular la aparición de grasa y limpia la zona.
Remedio 4:
Puedes aplicar una mascarilla que te ayude a eliminar esas impureza, licuando un tomate mediano, agrega el zumo de un limón, y dos cucharadas de glicerina; mezcla los ingredientes hasta que estén homogenizados, aplica después de bañarte, y espera 5 minutos para dejarla actuar, finalmente enjuaga. Hazlo tan seguido como te sea posible.
Remedio 5:
Elabora una mascarilla con la ralladura de un limón, 3 cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de avena triturada y una cucharada de gel de aloe vera. Mezcla bien y unta sobre la espalda, espera 15 minutos y retira con agua. Aplica dos veces por semana hasta que desaparezcan los granitos.
Remedio 6:
Si no sueles tener granitos o acné en la espalda pero notaste que apareció uno o dos brotes, un sencillo remedio es aplicar unas gotas de zumo de limón sobre la lesión durante la noche antes de dormirte, al día siguiente notarás que su tamaño ha disminuido considerablemente.
Para suavizar
Si notas tu espalda opaca y áspera, es probable que requiera de humectación, para conseguirlo, puedes aplicarte un masaje usando un poco de aceite de aguacate, en verano es un consejo especialmente útil, para lucir esos trajes de baño perfectos, con éste sencillo método, lograrás suavizar la piel de tu espalda y además conseguirás una buena dosis de relajación.