Usted puede reducir su Estrés
Si normalmente llegas a tu casa preocupado (a), cansado (a) irritable y con ganas de explotar por los problemas o tensiones que te acarrea el trabajo, date un tiempo, respira, no pongas un pie en tu hogar con toda esa mala vibra alrededor tuyo, pues malograrás el clima familiar y crearás situaciones de conflictos con quienes más amas.
Tú puedes controlar tu estrés, lo primero por hacer es respirar hondo, dar una vuelta incluso antes de abrir la puerta de casa. Luego cuando estés un poco más calmado, es bueno que intentes conversar de cómo te sientes con la persona de tu mayor confianza.
Algunas personas son tan afectadas por el estrés que pierden el control ante un mínimo detalle y hasta pueden perder las ganas de dormir, convirtiendo al insomnio y al dolor de cabeza en un compañero diario.
Si ese es tu caso, es hora de que empieces a trabajar, sino es para eliminar, reducir en lo más mínimo el estrés de tu vida.
Respira despacio y profundo
En primer término debe concentrarse en su respiración, suena trillado pero es importante que a través de este ejercicio usted pueda relajarse y despejarse un poco de su preocupación. Debe estar muy concentrado.
Acostado, sentado o de pie, buscando su comodidad, respire despacio por la nariz a la cuenta de cuatro, respire profundo hasta que todo su cuerpo se sienta expandido o ampliado.
Mantén el aire en los pulmones unos 10 segundos y luego exhala lentamente por la boca.
Repite esta operación, colocando las manos en el estómago, notando como se expande. Puedes repetir unas tres o cuatro veces más.
Poco a poco puedes alcanzar más pericia en la respiración, haciéndola cada vez más profunda, incluso puedes cambiar la postura de tus manos, manteniendo una en el estómago y otra en el pecho, así notaras como el aire llena tu cuerpo.
Cuando parece que ya no se puede meter más aire, haz un esfuerzo y llena con un poco más de oxigeno los pulmones y exhala lentamente.
Al exhalar deja que salga todo el aire del pecho y el estómago, haciéndolo durante dos minutos tu cuerpo y mente estarán relajados.
Ejercicio diario
Con el ejercicio uno no sólo elimina toxinas y quema calorías sino que además puede desechar el estrés dañino que no lo deja respirar ni estar tranquilo. Anímese a practicarlo diariamente, camine, trote, corra, suba escaleras, haga bicicleta, el movimiento que a usted más lo anime. Mejore su circulación y dígale adiós al estrés. Póngase un horario y hágalo aunque sea 15 minutos al día.
Planee un viaje
Dentro de sus posibilidades, haga todo lo necesario para planificar un viaje, no tiene por qué ser muy lejos o significar un despilfarro de dinero. Vaya aunque sea a una playa, lo que sea, lo que importa es que salga de la rutina y que pueda respirar otro aire, donde pueda charlar con otra gente o relajarse con la familia. Disfrute del viaje tomando fotos, grabando, entre otras actividades que lo hagan sentirse a gusto.
Musicoterapia
¿Has oído hablar del poder de la música?, pues es hora que lo compruebes, con sólo escuchar una melodía, un ritmo, una canción puedes disfrutar de un momento placentero y de un alimento para el alma, tan relajante que podrás olvidar tus más grandes preocupaciones. Trata de buscar una música suave, instrumental o de flauta, de sonidos de la naturaleza.
Resuelve tus problemas
No sólo intenta evitar el estrés a través de estas recomendaciones, sino que es importante que trates de solucionar los problemas que te generen estos continuos estados de ansiedad, si no lo haces siempre ingresarás a un punto crítico, tornándose el estrés un círculo vicioso en tu vida.
Para ello, busca el apoyo de adultos y amigos, necesitas darte cuenta de cuál es el problema. Incluso si no puedes resolverlo completamente, puedes comenzar a resolverlo poco a poco.