Alpiste para la Celulitis y Obesidad

Publicado: 13/02/2012 - Actualizado: 20/06/2016

La celulitis no es una enfermedad, es un síntoma que anuncia un exceso de toxinas, deficiente circulación y una alimentación pobre y de baja calidad, además de un exceso de grasa acumulada que se hincha (adipocitos) y multiplica en tamaño, la cual se expulsa hacia la piel y la hace lucir con esa apariencia tan característica de cascara de naranja. Por otro lado, la obesidad habla de desordenes y desequilibrios en el hígado, riñones, intestinos, sistema endocrino y digestivo.

Por lo tanto, la celulitis y la obesidad hay que curarlas desde la raíz, de manera que desaparezcan realmente y no se manifiesten de nuevo. Y lo primero para esto es, además de la práctica de ejercicio para fomentar la movilización de residuos y grasas, una dieta equilibrada, variada y de buena calidad, que sea rica en nutrientes y fibra para que ayude en la eliminación toxinas y grasas nocivas, además de ayudar a estabilizar y sanar hígado y otros órganos afectados que influyen en la aparición de obesidad y celulitis.

Además, hay que eliminar de la dieta grasas nocivas, fritos, embutidos, azucares y harinas refinadas, además de la leche de vaca, pues todos estos productos solo atascan el cuerpo llenándolo de materia de desecho de difícil eliminación, la cual se acumula en la grasa en el cuerpo, inflamándola.

Alpiste contra celulitis y obesidad

El alpiste, ese que ha servido durante muchos años para alimentar a los pajaritos, es una de las semillas con más cualidades que hay: tiene un aporte enzimático potente, con un valor proteico poderoso (un vaso de leche de alpiste tiene más proteína que dos kilos de carne, y sin las grasas o colesterol nocivo y enzimas estables). Sus enzimas son potentes desinflamantes y reconstructores de órganos como el hígado, los riñones y el páncreas, además de que contiene lipasa, una enzima que elimina rápidamente grasa del organismo acumulada en las venas, arterias o en otras partes del cuerpo.

Además, el alpiste es un regenerador pancreático poderoso, favorece la eliminación de líquidos y recarga los riñones de enzimas.

Otra de las cualidades del alpiste es que es una fuente rica de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el deterioro de órganos y piel, además de que previenen y ayudan a combatir obesidad y celulitis.

Ventajas de adelgazar con alpiste y curar celulitis:

• Que además de curar desde la raíz estos dos problemas, estarás sanando tu cuerpo en general.
• El alpiste es una semilla que es de fácil adquisición y económica, por lo que no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en productos para bajar de peso.
• No tendrás efectos de rebote, ya que tu cuerpo se curara poco a poco sin efectos nocivos.
• Además de bajar de peso y eliminar celulitis, el alpiste te ayudara a reafirmar tejidos pues es un potente antioxidante que da tono a los músculos y firmeza a los tejidos.
• Su consumo ayuda a prevenir y sanar cirrosis, arterioesclerosis, hipertensión, problemas hepáticos, etc.
• La leche de alpiste la pueden tomar también los adolescentes, combinada con una buena dieta, les ayudara a combatir el sobrepeso y a curar hígado y afecciones relacionadas con la obesidad.

¿Cómo usar el alpiste para curar celulitis y obesidad?

Además de seguir las recomendaciones dietéticas especificadas anteriormente, se debe iniciar el día tomando en ayunas un vaso de lechada de alpiste, la cual se prepara de la siguiente forma.

Necesitas

• 5 cucharadas soperas de alpiste por vaso y medio de agua aproximadamente.
• Agua, para lavar y licuar
• Licuadora

Pon a remojar el alpiste en una olla y cúbrelo con agua limpia. Deja remojar durante toda la noche para que se desprenda la sílica, basuritas o insecticidas que pueden estar pegadas a la cascarita. Luego, por la mañana, enjuaga otra vez lavando muy bien. Desecha el agua sobrante y escurre bien. Luego, muele en la licuadora con un vaso y medio de agua pura y cuela. Bebe en ayunas o, si deseas bajar de peso o acentuar resultados, bebe un vaso tres veces al día, uno en ayunas, otro con la comida y otro con la cena. En caso de hacer esto,  prepara entonces los tres vasos por la mañana y guardar el sobrante en el refrigerador. Es importante que no agregues ni fruta, azúcar u otra cosa, se debe tomar al natural.

Aquí te damos otra receta por si deseas tomar el alpiste de otra forma:

Lentejas con alpiste

Necesitas:
• 2 kilos de lentejas
• 1 taza de alpiste, remojado y lavado previamente.
• 3 o 4 jitomates grandes, previamente licuados y sazonados con cebolla, ajo y sal.
• Media cebolla
• Dos dientes de ajo
• Sal de mar

Procedimiento
1. Cuece las lentejas en una olla grande hasta que estén casi blandas. Entonces, agrega el alpiste, el jitomate sazonado con cebolla y unos trocitos de cebolla y ajo bien picados, y la sal al gusto.
2. Agrega además cilantro picado y deja que se sazone todo unos minutos. Luego, sirve caliente.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin