Centro Polaris Aurea

Publicado: 24/11/2008 - Actualizado: 09/06/2017

El Centro Polaris Aurea nace como Centro Terapéutico Natural con el objetivo de Fortalecer el Cuerpo, la Mente y El Alma. El Centro trabaja con diversas terapias para la superación de aquellas enfermedades, o problemas físicos o psicológicos internos, que debilitan las defensas naturales del organismo, eliminando así todos los obstáculos para lograr el bienestar y crecimiento personal. La forma de trabajo no se limita a solucionar molestias, o a tratar determinados síntomas; todas las terapias están concebidas para mejorar y curar el Cuerpo físico, mental, emocional y etérico, y hallar el equilibrio Interior necesario para realizar felizmente la vida cotidiana.

Nuevas dolencias, nuevas terapias

Hace un siglo, nadie hubiera previsto los espectaculares adelantos producidos en la medicina moderna a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, y a pesar de los incontables avances médicos, el mundo sigue enfermo. Nuevas dolencias, la mayoría de ellas con un cariz mucho más psicológico y emocional como el estrés, la depresión, o las enfermedades nerviosas y mentales han tenido una gran expansión a nivel mundial, principalmente en los países más desarrollados.

Paralelamente a todo el desarrollo médico, desde comienzos del siglo XXI el hombre ha mostrado un gran interés en las Terapias Naturales.

¿Por qué estamos buscando otras salidas cuando la medicina tradicional parece poseer la clave de todas las enfermedades? La medicina moderna da respuesta en principio a todos estos "males modernos": el estrés que ocasiona nuestro ritmo de vida actual, la contaminación del aire y agua, la escasa calidad de los alimentos que comemos, los pesticidas y sustancias artificiales que contienen, etc.

Sin embargo, no es extraño que la gente se plantee el porqué de todos estos procesos, cuando tienen la sensación de no poder "controlar" su salud y su mente, cuyo detrimento les condiciona, y quieran entonces recuperar el Poder y el Control sobre su vida, buscando un camino de sanación diferente.

Eso es lo que ofrecen las Terapias Naturales: la posibilidad de mejorar en lo queramos esté en nuestras manos, en nuestra responsabilidad exclusivamente. En decidir acerca de nuestra vida de una forma clara y eficaz.

Si bien encontramos ciertos sectores que piensan en este tipo de terapias como algo complementario, poco definido, que ayuda a la medicina convencional, cada vez se observa con más fuerza que esto no es lo cierto; se comprueba día a día que las Terapias naturales y holísticas actúan a unos niveles mucho más profundos de lo que parece en el ser humano, generando una gran fortaleza en la persona, y aportando curación tanto física como mental y emocional.

Terapia con Flores de Saint Germain

Esta es una de las Terapias más utilizada en Polaris Aurea. Las Flores de Saint Germain han sido sintonizadas por Neide Margonari, brasileña, cuya actividad profesional se encaminó desde muy joven hacia las artes plásticas (arquitectura, pintura, escultura), ámbito en el que destacó llegando a ganar varios premios internacionales por su obra. Este trabajo le llevó durante la década de los ´80 a una interiorización y meditación profunda. Su obra, especialmente en pintura, va manifestando esta interiorización llegando a reflejar lo que posteriormente serán las Florales de Saint Germain, cómo actúa la luz y la energía de las esencias florales en nuestros cuerpos etéricos, mentales, emocionales y físicos.

En 1990, a través del autoconocimiento, el uso del la homeopatía, que le ayudó a limpiar y trabajar el cuerpo etérico (la memoria), y las esencias florales de Bach, descubrió a través de los sueños y regresiones, el punto en que Cristo predicó, "conócete a ti mismo", y al punto en el cual el Dr. Bach predicó, "para que cada uno pueda curarse a sí mismo". Esta visión le ayudó a darse cuenta de la necesidad de liberarse de los conflictos creados por la ilusión de la materialidad y sus consecuentes trampas. Durante dos años se preparó a través de una rigurosa disciplina interna, desarrollando el hábito de la meditación diaria. Estudió la Gran Fraternidad Blanca Divina y las esencias florales existentes. La primera sintonización fue Unitatum.

¿Qué es?

El pionero descubridor de las esencias florales, el médico inglés Dr. Edward Bach (1886-1936), ya intuía sobre la actuación de los Rayos en ciertas flores. Encontramos, en varios de sus escritos, citaciones suyas sobre la Gran Fraternidad Blanca y sobre nuestra necesidad de acceder a nuestro Yo Superior, la conciencia crística. El Dr. Bach tenía total consciencia de que había descubierto una nueva modalidad de acción terapéutica suprafísica. Una terapéutica que amplía en el hombre la comprensión de sí mismo, a través de la actuación de las energías Expresiones-Calidades del Cristo Cósmico, contenidas en las esencias florales.

Ciertas flores, las que pertenecen al tercer grupo, clasificadas por el Dr. Bach, que son más elevadas energéticamente que el reino humano, actúan sobre nosotros, primeramente expandiendo la consciencia, penetrando por los centros de fuerza, los chakras de los cuerpos suprafísicos. Enseguida, por medio de la mente, las personas comienzan a observar, crear y desarrollar su propio censo de valores, valorizando más el ideal y lo espiritual y ya no más lo material o físico. Pasan a ver la materia, su cuerpo y su personalidad, como instrumentos al servicio de la evolución de su propia consciencia.

Por la actuación de los Rayos Divinos, los bloqueos energéticos en nuestros chakras, causados por nuestras actitudes mentales y emocionales negativas, causantes de las enfermedades, son transmutadas por las flores divinamente energizadas. Las esencias florales, con sus energías extremadamente sutiles, vienen a transmutar los estados mentales y emocionales negativos, creados por nosotros. (Información obtenida del libro: Margonari, Neide. Florales de Saint Germain. Los Doce Rayos Divinos. Ed. Florales de Saint Germain. 2000)

Beneficios

Las Flores de Saint Germain actúan sobre los estados negativos en los cuerpos suprafísicos Emocional, Mental y Etérico. Y la cristalización en lo físico de las posturas mentales y emocionales negativas.

A los que desean cambiar de lo negativo para lo positivo, les llegan las esencias florales, con su Divina misión de expandir la consciencia y liberarnos de los viejos e inútiles modelos negativos, destructivos patrones mentales y emocionales. Los florales actúan trayendo la fuerza energética y la comprensión de la transformación para la plena realización de los más profundos propósitos: el inicio del nacimiento de un nuevo Ser, un Ser más libre, más maduro y responsable delante de sí mismo, delante de los demás, delante del reino animal y delante del reino vegetal.

Los efectos de las flores son inmediatos. Ya en los primeros días la persona está más serena, y a medida que los días pasan, las dolencias van cesando, se van "sacando" las verdaderas razones de la enfermedad, para una vez halladas, llegar a su entendimiento, comprensión y evolución.

Otras Terapias del Centro

  • Naturopatía – Homeopatía
  • Medicina tradicional china
  • Flores de Bach
  • Reiki
  • Rebirthing
  • Regresiones
  • Kinesiología

Masajes

  • Quiromasaje
  • Osteopatía
  • Reflexología podal
  • Metamórfico
  • Ayurveda
  • Drenaje linfático manual
  • Shiatsu

El Centro es dirijido por Sara Fernández Soler y se ubica en la Av. del alcalde de Móstoles 9 Posterior, Local 2A, 28932 Móstoles, Madrid.

Acerca del autor
  • Jorgelina Reyente

    Experta conocedora de recetas de cocina y hábitos de vida saludable. Licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires.  Ha realizado formación de postgrado sobre ciencias sociales en la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris III, en Francia.