Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio
Hemos aprendido a comer de muchas formas, considerando las calorías, vitaminas, minerales, proteínas, contenidos energéticos, etcétera. Sin embargo, así como todo evoluciona, la dieta también habrá de ajsutarse poco a poco a nuevas estrategias que ya empiezna a llamar la atención, estrategias basadas en conpceptos muy distintos a aquellos que conocemos y hemos aprendido.
La medicina cuántica (o energética), ya desde hace tiempo que considera la frecuencia vibratoria de los alimentos como uno de los puntos principales para influirnos ya sea positiva o negativamente a través del alimento. Esta atractiva concepción para comer desde una nueva perspectiva acentúa la gran importancia de tomar en cuenta que no solamente somos seres físicos y corporales, sino que somos seres energéticos, influidos directamente por la energía de muchos factores entre ellos el alimento, el cual, así como nosotros, no sólo es algo físico sino cargado de energía.
La dieta Delta
Lo que la dieta plantea es que uno debe mantener cierto equilibrio energético para garantizar la armonía y equilibrio, la salud del cuerpo físico. Para esto, hay que tomar en cuenta que todo lo que se come se absorberá en el cuerpo energético y se reflejará más tarde en el funcionamiento orgánico del organismo.
En base a lo anterior, esta dieta clasifica a los alimentos en siete grupos, cada grupo está relacionado con uno de los chakras principales del cuerpo (centros energéticos), ubicados a lo largo de la columna vertebral y asociados a 7 distintos colores, los mismos que se forman en el arcoíris.
La teoría plantea que para mantenernos en perfectas condiciones es necesario ingerir diariamente cierta cantidad de cada uno de los siete tipos de alimentos, así que, respetando los biorritmos del organismo, una dieta basada en esta teoría ha de programarse de acuerdo a lo siguiente:
Comidas y tipos de alimentos que hay que ingerir
ALIMENTOS MORADOS (desayuno): estos alimentos pertenecen al grupo azul, y son aquellos que proporcionan la energía de arranque aportando buena dosis de energía. Estos son los alimentos indicados en la mañana, a la hora del desayuno.
ALIMENTOS NATANJAS, AMARILLOS; VERDES Y ROJOS (comida): estos alimentos aportan una energía de mantenimiento al cuerpo, lo restauran y nivelan energéticamente. Estos son los alimentos recomendados en la comida.
ALIMENTOS BLANCOS (cena): estos aliemntos aportan relajación, ayudan a destensar el cuerpo tanto físico como emocional y mental. Estos alimentos son adecuadso a la hora de la cena.
LISTA DE ALIMENTOS Y SU CLASIFICACIÓN POR MEDIO DE SU COLOR
Grupo de alimentos morados
En este rgupo encontramos a las oleaginosas, almendras, nueces, pistachos, también está el yogurt (o búlgaros), miel de abeja (natural), el coco, etc. Órganos que nutren dichos alimentos: glándula pineal, nucléolo celular, núcleos de hipotálamo, patrones genéticos de base –ADN-, piel, neurohipófisis.
Grupo de alimentos rojos
Todos aquellos que contienen proteínas animales como las carnes (pollo, pescado, etce´tera), el queso, el huevo y demás. En este grupo también están los germinados, el mascabado (azúcar moreno), etc. Órganos que nutre; sistema circulatorio, médula ósea, vagina, plasma sanguíneo, boca, sistema circulatorio y muscular.
Grupo de alimentos verdes
Aquí se encuentran todos los vegetales frescos verdes: espinacas, brócolí, berros, apio, lechuga, alfalfa, perejil, cilantro, etc. Órganos que nutre; el oído, la vejiga, los riñones, las glándulas suprarrenales, próstata, la piel, sistema nervioso central (cerebelo, cerebro) testículos, uréteres, uretra.
Grupo de alimentos amarillos:
Legumbres, Judías pintas, negras o blancas, lentejas, garbanzos, habas, etc. Órganos que nutre: aparato digestivo, hígado, colon, duodeno, intestino delgado, ovarios, útero, vesícula biliar, tejidos colagénicos.
Grupo de alimentos blancos:
Cereales (trigo, avena, centeno, espelta, quinoa, amaranto, pan, pastas, arroz, avena, centeno, cebada) etc. Órganos que nutre; Sistema respiratorio (pulmones, bronquios, tráquea, etcétera) timo, apéndice, páncreas, huesos, piel, faringe, membranas serosas, paratiroides, sistemas linfático, nervioso y óseo.
Grupo de alimentos azul
Todas las frutas secas (higos, manzanas, ciruelas pasas, pasitas, ectétera) Órganos que nutre: ligamentos, hipotálamo, píloro, sistema linfático, sistema óptico, tendones, tejido conjuntivo.
Grupo de alimentos anaranjado
Vegetales y legumbres que no son verdes (zanahoria, patatas, calabazas, remolachas, etc.) Órganos que nutre: endometrio, hipófisis, adenohipófisis, panículo adiposo, mucosas, patrones genéticos de función.
Cada uno de los grupos alimenticios está realcionado con alguno de los 7 chakras principales del cuepro ubicados a lo largo de la columna vertebral. Cada uno de estos centro de energía regula ciertas emociones, órganos y sistemas del individuo.
Siguiendo esta dieta no se rompe la armonía natural del cuerpo, se envejece muy lento y se tiene mucho vigor, salud y armonñia emoional.
Un ejemplo para crear un menú de acuerdo a lo anterior
Desayuno (grupo azul) Un yogurt con miel de abeja y almendras o nueces (o granola natural)
Comida: algún tipo de carne con una ensalada de germinados.
Sin embargo, la creatividad de cadaindividuo puede crear sus propias comidas.