Menorca cuenta con 269 parcelas de agricultura ecológica

Publicado: 18/12/2005 - Actualizado: 05/06/2016

El campo menorquín cuenta en la actualidad con 269 parcelas de producción ecológica.

El municipio que cuenta con mayor superficie de este tipo de producción agrícola es Maó, ya que sus 141 parcelas engloban un total de 929 hectáreas.

Ciutadella, con 58 parcelas y 449 hectáreas y Alaior, con 32 zonas de producción que engloban 367 hectáreas, son los otros dos municipios que encabezan la producción de agricultura ecológica de la isla.

Es Mercadal, tres parcelas y 209 hectáreas, Ferreríes, 17 zonas y 279 hectáreas, Sant Climent, dos parcelas y 71 hectáreas y Sant Lluís, con 16 parcelas y 104 hectáreas son el resto de zonas en las que se desarrolla este tipo de cultivo.

Jornadas

Los datos de producción fueron facilitados ayer por el director insular de agricultura, Sam Gomila, durante la presentación de las jornadas sobre Agricultura Ecológica organizadas por la máxima institución políticas de la isla, que ayer visitaron Ferreríes y hoy estarán en Maó.

La actividad contó con la participación de la consellera insular d'Economía, Tuni Allés, Paco Casero, miembro del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Manuel Ariza, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Carlos López Jurado, presidente del Consell Balear d'Agricultura Ecológica.

Ariza comentó que «siempre es positivo que en una isla como Menorca se tenga en cuenta la producción ecológica, hablamos de un territorio que es reserva de la Biosfera y que no debe dejar pasar oportunidades que permitan mantener su paisaje agrario».

Por su parte, Paco Casero afirmó que «con el objetivo de mantener el paisaje actual de la isla es indispensable contar con un sector ganadero en plena forma».

Clemente Mata comunicó que «al llegar a Menorca nos hemos enterado de que el Consell ha demandado ser zona libre de transgénicos, lo que unido a las características ya comentadas hace de la isla un emplazamiento ideal para la producción ecológica».

Fuente: Última hora

www.ultimahora.es

Acerca del autor
2 Responder a “Menorca cuenta con 269 parcelas de agricultura ecológica”
  • clarinda dice:

    Felicidades por expulsar de sus tierras a los transgenicos y por lograr tantas parcelas de cultivo ecologico, eso habla de que vamos por buen camino.

  • Luci4na dice:

    PUes que bien que se haya logrado esto, creo qeu poco a poco se pueden ir eliminando los cultivos trans en todas partes.