¿Mucha Espalda y poca Cadera? Dale a tu cuerpo una forma perfecta
Muchas veces el cuerpo tiende a desarrollar más una parte y a hacerla más ancha, como la espalda, por ejemplo, que cuando se desarrolla mucho puede hacer que el cuerpo parezca desproporcionado y poco estético, lo cual se acentúa si las caderas son estrechas y las piernas delgadas, haciendo lucir el cuerpo en forma de “V”. Esta forma del cuerpo puede no molestar a los varones, pero puede ser incómoda para las mujeres, quienes gustan de lucir un cuerpo con distintas proporciones.
Si este es tu caso no te desesperes. Aquí te damos algunos tips para ayudarle a tu cuerpo a lucir a lucir más proporcionado y armónico.
Ejercicios recomendados brazos y espalda
Si tienes mucha espalda, lo principal es evitar todos aquellos ejercicios que fortalezcan los músculos de brazos y espalda, como la natación, por ejemplo, que suele ensanchar la espalda si se practica con frecuencia. También debes evitar los ejercicios de barras de gimnasia y las lagartijas enteras o de piso, así como los ejercicios de pesas con brazos.
Sin embargo, no hay que descuidar el ejercitar tus brazos y espalda, pues podrían estos perder firmeza y volverse flácidos, o se podrían hacer rollitos de grasa en la espalda. Los ejercicios que debes hacer son para mantenerlos firmes, pero no para dar volumen. Aquí algunos.
• Medias lagartijas: Tendida en el suelo, boca abajo y con las rodillas dobladas hacia la espalda. Estira tus brazos levantando tu cuerpo hasta la altura de la cintura, y sube y baja los brazos. Haz repeticiones de 10, 3 veces, solo tres veces por semana.
• Lagartijas en la pared: ponte de frente a una pared, estira tus brazos y coloca las palmas de tus manos en ella. Flexiona tus codos y estíralos, de manera que tus brazos y espalda trabajen. Has repeticiones de 10, 2 series.
• Practica yoga para que barras la grasa acumulada en espalda y brazos, y tonifiques la piel y los músculos.
• Pide que te den masaje en brazos y espalda de modelaje corporal para ayudar a darle forma a tu espalda.
• Evita cargar frecuentemente cosas pesadas.
• En bioenergía, la condición de espalda o brazos muy anchos explica que la persona tiende a sentirse con demasiado peso o carga (metafórica) en la vida, o que es muy sobreprotectora. Estas partes del cuerpo tienden a ensancharse o sobrecargarse de energía cuando la persona suele contener mucho las emociones o no es muy expresiva de lo que sinceramente siente.
Caderas y piernas delgadas o estrechas
Para ayudar a tonificar caderas y piernas, debes seguir una rutina de ejercitación como la que sigue:
• Subir y bajar escaleras es una de los mejores ejercicios para tornear piernas y glúteos. Te recomendamos que inicies subiendo unas 20 0 30 escaleras diariamente y de forma seguida, de dos en dos o de tres en tres si es posible. Baja y repite dos veces más. Cuando sientas las piernas fuertes, haz este ejercicio con pesas para que el musculo de piernas y glúteos se tonifique.
• Pesas: nada mejor que una buena rutina de pesas para trabajar y aumentar caderas y piernas. Puedes ir con un instructor y pedirle una rutina adecuada a tu cuerpo. Un ejercicio muy eficaz para aumentar volumen en caderas y piernas es el de tijera. Acuéstate del lado izquierdo en el piso y recarga tu cabeza en tu mano, con el codo flexionado. Levanta y sube la pierna derecha hasta que forme un ángulo de 90 con la otra pierna. Sube y baja 10 repeticiones, 3 series. Cambia de pierna, alternando en cada repetición. Si ya logras hacer este ejercicio sin cansarte, puedes sujetar una pesa en tu tobillo de 500 grms. y realizarlas de la misma forma.
• Bicicletas: son ideales para fortalecer y tornear piernas.
• Glúteos: ponte en el piso en posición de perrito y sube la pierna izquierda hacia atrás y bájala a su posición original. Hazlo 15 veces, alternando pierna. Repite 3 veces. Haz este ejercicio con una pesa en tus tobillos de 500 grms o un kilo según vayas avanzando. Otro: en posición de perrito, los glúteos y la espalda deben quedar en linea recta; la cabeza baja. Llevar una rodilla al pecho y estirar atrás pero flexionando rodilla. El talón y el hombro deben quedar en la misma línea. Contraer muy bien glúteos y abdominales. Similar al anterior, pero levantando la pierna y rebotando suavemente el piedebe quedar paralelo al piso y sentir como si se llevase un objeto sobre él.
Dieta
La dieta es parte importante para cualquier rutina de ejercitación y modelaje corporal. Y lo primero que hay que tomar en cuenta es una dieta que te ayuda a que los nutrientes y grasas se absorban y asimilen mejor, de manera que tu cuerpo pueda distribuirlos muy bien. Lo principal es tratar de consumir dos o tres porciones de vegetales crudos al día, ya sea en ensalada o jugo, e incluir cereales integrales, leches vegetales y suficiente agua pura, al menos 2 litros al día. Evita azucares y harinas refinadas, los productos chatarra, fritos y embutidos de origen animal. Procura consumir proteínas vegetales como las que se encuentran en la levadura, el amaranto, las leches vegetales, etc. Estas proteínas son mucho más saludables y ayudan a tener un cuerpo mas esbelto y proporcionado.