Siete problemas del cabello: siete secretos naturales para resolverlos
Si has intentado tratamientos y cosas de todo tipo, y aún tu cabello no luce fuerte, brillante, sedoso y abundante, es porque quizá te falta considerar unos pequeños detalles que pueden hacer la gran diferencia.
A continuación te compartimos unos secretos infalibles que pueden mejorar muchísimo tu cabello desde las primeras semanas que comienzas a aplicarlos. Es necesario que consideres que tú cabello no solo es esa parte que cepillas todos los días, tu cabello comienza desde una profunda raíz que se nutre de un cuero cabelludo sano y bien cuidado. Digamos que el cabello es como el pasto: si quieres que el césped se vea sano, hay que comenzar por abonar bien la tierra. Y así como el pasto refleja la condición de la tierra donde crece, así tu cabello refleja las condiciones generales de tu salud, de tu estado de ánimo y tu alimentación.
Así que manos a la obra, que es muy buen tiempo de poner muy lindo tu cabello para este verano.
Cuero cabelludo
Muchos de los padecimientos del cabello se deben a un cuero cabelludo mal nutrido y descuidado. Así que es por aquí donde hay que empezar. Todos los días el cuero cabelludo se llena de polvo, grasas y pequeñas partículas que suelen irse acumulando en los pequeños folículos del nacimiento del cabello. Si no se tiene una buena higiene, estos folículos se tapan, impidiendo que el cabello se nutra y oxigene adecuadamente. Cuando el problema es severo, entonces tenemos la caída del cabello, el cual no pudo alimentarse y no pudo “respirar”, y entonces se muere y cae. Para evitar esto, es necesario que laves diariamente tu cabello y que prestes mucha atención cuando lo lavas, pues muchas veces estamos acostumbrados a lavarlo de ciertas forma y nos olvidamos de algunas. Procura pasar las yemas de tus dedos por todo tu cuero cabelludo, dando un masaje circular y sin prisa por toda tu cabeza.
1. Limpieza del cabello: es muy importante el shampú que usas: si usas productos con muchos detergentes o jabones irritantes, tu cuero cabelludo llega a cansarse, y a irritarse. Es muy aconsejable que laves tu cabello con productos lo más suaves y naturales posibles. También es necesario que revises que tipo de cabello tienes, de manera que el shampú que eliges sea el adecuado para nivelar el ph de tu cuero cabelludo.
2. Hongos: Si tienes problemas de hongos en el cuero cabelludo, sigue estos consejos: aplica aceite de ajo en todo tu cuero cabelludo y da un masaje por 10 minutos antes de bañarte. Después de esto, lava tu cabello con algún jabón de castilla o neutro.
3. Escamas y psoriasis: si este es tu caso, procura consumir alimentos que contengan silicio. Además de esto, compra plata coloidal en la tienda naturista y da masaje con esta agua a todo tu cuero cabelludo. Debes hacer esto una vez que hayas lavado tu cabeza, de modo que la plata permanezca ahí todo el tiempo , hasta que vuelvas a lavar tu cabello.
4. Cabello reseco: un cabello reseco es señal de una falta de yodo y silicio. Si este es tu caso, por más que te pongas mezclas en la cabeza, si tu dieta es deficiente de estos minerales, no verás resultados. Procura comer pescado (salmón), licuados de alfalfa o tabletas de esta misma. No olvides todos los productos que contengan lecitina y agrega a tus licuados unas ramitas de perejil y pepino.
5. Caída del cabello y falta de vitalidad: se debe a una falta de minerales en el cuerpo o a un exceso de estrés. Esto, además, le resta vitalidad al cabello. Es necesario considerar periodos de descanso cuando se este muy concentrado en algo. o la imaginación y el pensamiento estén muy activos.
6. Cabello gris o quebradizo: significa que no se están consumiendo las cantidades adecuadas de minerales en la dieta, o que hay un consumo excesivo de almidones desmineralizados, o alimentos refinados o enlatados. También se debe a un sistema emocional muy estresado o hipersensible. Un colapso nervioso en el organismo o una sensación de constante presión, tensan el cuero cabelludo y adelgazan o estrangulan el cabello. La fiebre, por otro lado, suele adelgazar el cabello. Para todo esto, hay que comenzar una dieta rica en minerales, jugos de verduras frescas, consumir aloe vera (sábila), y dar masaje al cuero cabelludo a menudo. Es importante que también, mientras uno trabaja, que uno se concentre en su cuero cabelludo y le pida que se relaje. Hazlo y verás como muy seguido el cuero cabelludo esta tenso. Así que relájalo para evitar que la raíz del cabello se dañe. Hay que estimular la circulación de los minerales a la cabeza dando un buen masaje y consumiendo rábanos, cebolla, alfalfa (puede ser en tabletas) algas marinas, etcétera.
7. Caspa: para evitar o quitar la caspa, es necesario dar masajes seguidos en el cuero cabelludo y lo enjuagues muy bien con agua previamente preparada de te de romero.