Categoría: Belleza
La belleza está presente en la naturaleza y representa armonía, proporción, simetría y la idea de perfección, sin embargo los parámetros de la belleza han ido cambiando a través de la historia, lo que no ha cambiado es el uso de tratamientos, productos de belleza naturales y cuidados para nuestro cuerpo. Este espacio está dedicado a estos temas, que hacen nuestra vida más armoniosa.
¿Cómo se experimenta la belleza?
Una característica de la belleza es que se experimenta mediante los sentidos, y aunque se trata de una experiencia subjetiva, que varía entre las épocas y la cultura, sin embargo siempre han existido cosméticos, tratamientos y costumbres que nos benefician no solamente en el aspecto de salud, sino también de una apariencia hermosa y natural. Los masajes, tratamientos, mascarillas, dietas y cosméticos son una parte de estas experiencias, que han ido ganando terreno en nuestro tiempo. La juventud está también relacionada al concepto de belleza, y por tanto tratamos de prolongarla, evitando la acción de los radicales libres en nuestra piel y el envejecimiento prematuro.
También vamos a referirnos al concepto de la belleza interior que es aquella que irradian ciertas personas sin necesariamente ser perfectas externamente, esta implica factores psicológicos, la inteligencia, gracia, personalidad y el encanto entre otros, que destacan el atractivo y la belleza de una persona.
Tratamientos de belleza
Los tratamientos de belleza ayudan a mantener y mejorar la apariencia de la piel y el rostro, especialmente una piel saludable, se recomienda usar productos naturales, son más efectivos y no contienen sustancias químicas que pueden causar alergias. Tanto mujeres como hombres se someten a estos tratamientos porque la estética es muy valorada por todos, y existen innumerables tratamientos de belleza. Entre ellos:
Manicura: Son los tratamientos para nuestras manos, para mejorar su textura, apariencia juvenil, hacerlas más suaves, dar forma a las uñas. Estos tratamientos pueden incluir peelings para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación.
Pedicura: se refiere al cuidado de los pies, generalmente se refiere a la higiene, cuidado de las uñas, eliminar la cutícula y las partes ásperas en los pies.
Depilación y Peeling: Tratamientos de peeling para eliminar células muertas de la piel y la depilación son los distintos procedimientos de eliminar vellos del cuerpo.
Tratamientos Faciales. Incluyen todos los cuidados anteriores pero para el rsotro, además de las mascarillas, la aromaterapia, y el maquillaje.