VIII Diplomado Internacional en Agroecología y Permacultura

Publicado: 20/10/2008 - Actualizado: 18/07/2016

DISEÑO, AGRICULTURA Y ECOLOGIA, camino a una cultura permanente.

Con el aval  académico de la Universidad de Medellín, se llevara a cabo en  el Centro de Convenciones Ditaires de  la ciudad de Itagüí, Antioquia, el VIII Diplomado Internacional en Agroecología y Permacultura, del 3 al 15 de Noviembre, primero en Antioquia y segundo que se realiza en Colombia, éste contará con la presencia de los profesores Sebastiao Pinheiro (de Brasil), Eugenio Gras (de México) y Jairo Restrepo (de Colombia).
 
Esta propuesta educativa es una iniciativa de un grupo de ingenieros ambientales, agrónomos, técnicos, agricultores orgánicos y organizaciones ambientalistas preocupados por las precarias condiciones actuales de los productores campesinos  en Colombia, y sus modelos de producción poco amigables con el ambiente. También ante la falta de campañas para sensibilizar a los consumidores sobre la producción y consumo de alimentos  y sus efectos nocivos en  la salud humana y la degradación del ambiente, por el uso de insumos derivados del petróleo, como fertilizantes y agroquímicos.

 
¿Por qué realizar el diplomado en Antioquia?

La necesidad de fortalecer los conocimientos ancestrales de los campesinos/as con los procesos de investigación de los académicos en función de mejorar los procesos alimentarios, de generar capacidades en los técnicos y campesinos para replicar los conocimientos en sus comunidades,  y de generar articulaciones con los consumidores que conlleven a una mejor relación del campo con la ciudad.

Si tenemos en cuenta que la alimentación moderna  carece de minerales para mantener la salud, hoy en día la cosecha de sol y del suelo no es la misma de antes. Alimentos ricos en minerales como selenio y cromo provenientes de suelos remineralizados con harina de rocas de bajo costo, aseguran la salud y la energía vital de los alimentos, por lo tanto una sociedad mas sana  física y mentalmente, precisamente es el lema del diplomado “la remineralización del suelo, un principio para  la soberanía alimentaria

Acerca del autor
5 Responder a “VIII Diplomado Internacional en Agroecología y Permacultura”
  • clarinda dice:

    Wow, es increible que hagan algo asi, pero creo debería tener mas disfución, claro el evento yapasó pero yo vivio en Méxicoy no estaba eneterada de algo tan interesante, quizá mucha gente dedicada a laagricultura en este pais no habria asistido, pero poco a poco.

  • elizabeth dice:

    esta diplomado se puede tomar en linea? como me inscribo?

    c

  • Juan josé dice:

    Como estos eventos no tienen NINGUNA difusión en nuestro periodismo amarillista sensacionalista, apenas veo la información. Con quien consigo memorias y concluciones?, algo debi haber quedado.

  • lina dice:

    Es una pena no haber sabido desde antes esto!!! Es posible que haya otro diplomado de estos próximamente?

  • Lenin Gonzalez dice:

    Me gustaría hacer un diplomado con Jairo Restrepo Restrepo. Yo vivo en Venezuela,y quisiera hacerlo lo mas cerca posible de mi país. Por.Por favor me pueden dar la información de cómo logro contactarme con la gente que planifica estos diplomados?