Auge de la Moda Ecológica

Publicado: 05/11/2008 - Actualizado: 29/06/2016

La moda ecológica dirá presente en la 20°edición de BioFach, en febrero de 2009. Es que en el área textil se proyectan todos los focos sobre la moda ecológica y la cifra de negocios mundial del algodón ecológico ascenderá en 2010 a 6800 millones de dólares.

En las instalaciones feriales de Núremberg, más de 2900 expositores informarán del 19 al 22 de febrero de 2009 en BioFach y Vivaness, salones líderes mundiales de productos ecológicos, cosmética natural y wellness.  Para este aniversario número 20 de BioFach, se espera a más de 46.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Los temas a tratar serán en relación a las tendencias de los productos ecológicos y la cosmética natural.
"La tendencia hacia la moda verde y el comportamiento de compra ético es palpable, también en la ropa. El consumo consciente ya no se limita sólo a los alimentos. Por este motivo era lógico rediseñar la presentación del segmento de textiles en la Feria Líder Mundial de Productos Biológicos. Los clientes internacionales cuestionan cada vez más la procedencia y las condiciones de producción de su ropa. Según expertos, para ellos es importante poder vincular el buen estilo con una buena conciencia y tienen expectativas muy altas en el diseño. Nos alegramos de poder ofrecer a los fabricantes y a los visitantes profesionales en BioFach 2009 la plataforma necesaria", afirma Udo Funke, director de BioFach y Vivaness en la NürnbergMesse.

La idea es incentivar a los amantes de la moda a que opten por un consumo consciente y una producción de ropa ecológica y éticamente correcta. Es así que entre los acontecimientos más destacados de esta edición de aniversario se encuentra la nueva área textil de BioFach en el pabellón 7, donde alrededor de 40 expositores de moda ecológica y textiles naturales presentarán sus creaciones más actuales. Junto a los tradicionales expositores de textiles, cuyos métodos de producción armonizan con la naturaleza, los visitantes profesionales también podrán admirar colecciones de marcas emergentes.

El mercado emergente de la moda verde

Sin duda la moda verde, es decir la moda producida en consonancia con la naturaleza y los recursos naturales, tiene grandes oportunidades del mercado. Según las conclusiones de un estudio elaborado por la compañía alemana de investigación de mercado Zukunftsinstitut , se calcula que dentro del comercio minorista se registrará un incremento de la cifra de negocios de productos que contienen Organic Cotton de 583 millones a 2500 millones de dólares.

La creciente toma de conciencia y el interés por los productos ecológicos está a la luz del día. Según el estudio Socialwear 2006 de la revista técnica de Fráncfort Textilwirtschaft, una tercera parte de los clientes encuestados se informa al comprar una prenda, al menos ocasionalmente, de si se trata de ropa ética y quiere incluir más la sostenibilidad en el futuro en sus decisiones de compra.

Fuente: BioFach 

Acerca del autor
6 Responder a “Auge de la Moda Ecológica”
  • absolute organic dice:

    Leyendo este blog, se me ha venido a la cabeza Absolute Organic, una marca que he descubierto hace poco que sólo utiliza fibras eco en sus colecciones, como el algodón orgánico y el bambú.
    Es una marca incríable, lejos de las típicas marcas ecológicas, tiene un diseño cuidad y actual para chicos y chicas.
    Absolute Organic es la primera marca española de estas caracteríasticas que se vende en El Corte Inglés. La verdad esque ya era hora de que los grades centros hieran akgo por la ecología!!!

  • juanita dice:

    es buena la página y algunos textos son malos pero en fin que le podemos hacer

  • maucita dice:

    Es muy gratificiante ver que cada dia crece esto de lo ecológico, comida, vestido y un sin fin de cosas, ya era hora pues el planeta esta muriendo y todos necesitamos cooperar.

    • Mire dice:

      Hola Maucita, yo estoy de acuerdo contigo, creo que nunca es tarde para hacer conciencia, no sólo el planeta esta muriendo, nosotros con el. Día a día expuestos a agentes tóxicos, como dices tú, ya era hora, además de que los productos orgánicos son buenos para nosotros y para el medio ambiente. ¡Saludos!

  • ursuula dice:

    Pues que bueno que este de moda esto, hay modas que no tienen ningpun beneficio pero esto si lo tiene y serpia buenisimo que esta moda llegra a todos los rincones del mundo cambiando coniencias y seguro habría un cambio bueno para todos.

  • Sally dice:

    Es bueno que se promueva esta moda ya que contribuye con nuestra salud y el medio ambiente, espero realmente que se promueva en la mayoría de los países para contribuir con nuestro planeta.